Paro docente en La Rioja: se perdió casi un mes completo de clases (Foto: ANRed)

Reclamo salarial

Se perdió casi un mes de clases por paro docente en La Rioja

10/06/2022 | 10:09 | En los cuatro meses desde que comenzó el ciclo lectivo, en 26 días la actividad se vio interrumpida. Docentes autoconvocados reclaman una mejora salarial. Hoy cortan la ruta 38.

Redacción Cadena 3

Audios

Paro docente en La Rioja: se perdió casi un mes completo de clases (Foto: ANRed)

De los cuatro meses que van del ciclo lectivo, en la provincia de La Rioja, casi un mes entero se vio interrumpido por paros docentes.

Carina Martínez de Docentes Autoconvocados, explicó a Cadena 3 que las medidas de fuerza se deben a un reclamo salarial que no es atendido por las autoridades provinciales. Este viernes, cortan la ruta 38 de ingreso a la ciudad.

"Los docentes de la provincia de La Rioja ante la negativa del gobierno de equiparar los sueldos con la canasta básica para sacarlos de la línea de pobreza y además de negarse sistemáticamente a atendernos hemos endurecido para este viernes 10 de junio las medidas de fuerza", afirmó.

Según indicó el paro es por tiempo indefinido y los cortes son sobre la ruta 38, de acceso a la capital, además de otras localidades del interior. En las manifestaciones habrá ollas populares.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Hemos perdido el miedo a las amenazas y a la falta de representatividad de los gremios locales y llevamos adelante esta lucha por tres semanas consecutivas con el apoyo de los padres, de la comunidad y de la provincia", remarcó.

Los únicos con clases son los alumnos de las escuelas públicas.

Informe de Eduardo German.

Te puede Interesar

Otra mirada

Por Fernando Genesir.

Redes del torneo

Desde la cuenta oficial de la competencia subieron un video con imágenes de la histórica movilización pirata a La Rioja con emotivas palabras del conductor de Desde la Popular de fondo. ¡Mirá! 

El frío se siente

Alina Monzón, secretaria General de Uepc Capital, dijo a Cadena 3 que el Ministerio de Educación tiene la información, pero "llega tarde con un plan de obras". 

Sin clases

El hecho sucedió en el barrio Las Flores de la zona sur de Rosario.