El diputado ordenó a detener la distribución (Por Matías Arrieta)

La RAE las eliminó

Santa Fe incluyó la LL y la CH en sus cuadernillos escolares

20/05/2020 | 08:23 | Aparecen en material de apoyo para primer y segundo grado (fueron eliminadas del abecedario en 2001). El diputado Sergio Basile solicitó que se suspenda la entrega y se reimpriman.

Audios

El diputado ordenó a detener la distribución (Por Matías Arrieta)

Un hecho insólito sucedió en Santa Fe cuando el Gobierno repartió algunos de los cuadernillos de apoyo escolar para alumnos de primer y segundo grado de la escuela primaria.

En los mismos, se incluía a las letras CH y LL -que fueron eliminadas por la RAE en 2001 por tratarse de fonemas- dentro del abecedario.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La situación fue denunciada por el diputado Sergio Basile, quien ordenó que se detuviera la distribución y que se enviara los cuadernillos a reimprimir.

“Esas letras no están en el abecedario hace mucho tiempo. Es un material que tiene que ser verificado antes lleguen a manos a los docentes para que los chicos no sean educados de manera incorrecta", dijo a Cadena 3.

Según el propio diputado, ya llevan distribuido el 25% del total de stock de cuadernillos.

Informe de Matías Arrieta.

Te puede Interesar

38 días sin solución

Choferes de los interurbanos reclaman por la falta de pago de salarios. La Justicia advirtió que si hoy concretan la protesta los intimará a respetar la cuarentena. 

Crisis por coronavirus

Lucas Navarro, autor del estudio, dijo a Cadena 3 que en los sectores más afectados el 60% de quienes trabajan son mujeres. Hay más de 2,2 millones de trabajadoras en centros urbanos con empleos en riesgo.

Alerta a la población

Las disposiciones fueron publicadas este miércoles en el Boletín Oficial.

Inseguridad en Córdoba

La víctima, de 25 años, fue abordada en su domicilio por al menos cuatro personas. Dos de ellos fueron detenidos al intentar huir.