Regulan en Córdoba el uso de monopatines eléctricos (Foto: @RevistaDeporbox)

Movilidad sustentable

Sancionarán una ordenanza para regular el uso de monopatines en Córdoba

15/12/2022 | 08:35 | Aunque no se les exigirá patentamiento ni licencia de conducir, los usuarios tendrán obligaciones y responsabilidades como los ciclistas.

Redacción Cadena 3

Audios

Regulan en Córdoba el uso de monopatines eléctricos (Foto: @RevistaDeporbox)

Ante el incremento de monopatines eléctricos que circulan por las calles de la Ciudad de Córdoba, el Concejo Deliberante sancionará una ordenanza para regular su uso y establecer obligaciones y responsabilidades por parte de los usuarios. 

Si bien no se les exigirá patentamiento o carnet de conducir, sí deberán respetar algunas restricciones.

En diálogo con Cadena 3, el concejal Juan Pablo Quinteros, impulsor de uno de los proyectos que fueron presentados dijo que "muchos creen que es un juguete y es una movilidad de transporte, por lo que implica su peligrosidad".

"Quedarán incorporadas al Código de Tránsito algunas restricciones y obligaciones de los usuarios, como por ejemplo que tengan seguro, sean mayores de 16 años, conducir con casco, conducir por las arterias donde no haya ciclovías o vías alternativas a una máxima de 30 km/h", enumeró.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El edil aclaró que "tendrán que adecuarse a las normas de tránsito" aunque no se fijará un carnet, ni tributo, porque los monopatines no están registrados. 

"Estarán dentro de las normas de tránsito como una movilidad más de vehículo y de transporte importante, para que cada uno que lo use tome conciencia del vehículo en el que se conduce y que puede generar peligro para terceros también", concluyó.

Informe de Juan Pablo Viola

Te puede Interesar

Córdoba pionera

En el marco del Día de las Personas con Discapacidad, el viernes 2 de diciembre en la Supermanzana de la Plaza de la Intendencia se reunieron asociaciones civiles, fundaciones y familias.

Transporte público

Lo confirmó a Cadena 3 el secretario de Movilidad de la ciudad, Marcelo Rodio. La entrega se hará por tandas. La próxima semana se entregarán a choferes con más de 25 años de antigüedad.