Fue víctima de varios robos, la justicia ordenó restricción de acercamiento al ladrón
¿Qué dice la justicia sobre la perimetral que puso el ladrón?

De no creer

San Luis: fue víctima de varios robos y el ladrón le puso una perimetral

24/04/2023 | 09:04

Fernando Lucero denunció que desde hace tiempo viene padeciendo la inseguridad en su domicilio a manos de la misma persona. Por más que hay filmaciones, la Policía no lo detiene.

Redacción Cadena 3

Audios

Fue víctima de varios robos, la justicia ordenó restricción de acercamiento al ladrón

¿Qué dice la justicia sobre la perimetral que puso el ladrón?

Fernando Lucero es vecino de Villa Mercedes, San Luis y desde 2021 es víctima del mismo delincuente quien ha ingresado varias veces a su domicilio. No obstante, pese a las denuncias y filmaciones de cámaras de seguridad de la provincia hasta ahora no lo pueden detener.

"En la primera oportunidad, cuando estaba construyendo la casa entraron a robar, rompieron portón, candados, todo para entrar al patio. El albañil había dejado unas máquinas y sus herramientas y se llevaron todo. Hicimos la denuncia y la policía dijo que tiene a un sospechoso", dijo a Cadena 3.

"En las cámaras de seguridad de la provincia se vio al tipo y les dije 'vamos a agarrarlo' y me dijeron que no, que había que esperar que el juez diera una ley de allanamiento, que ahora las leyes son así'", lamentó en diálogo con Cadena 3

El tiempo pasó y Fernando no obtuvo respuesta, le dijeron que realizaron dos allanamientos pero no encontraron nada. "Al delincuente lo conocen todos por el apodo, en la imagen se veía que había robado, es obvio que cuando allanaran no iba a haber nada", indicó. 

A Fernando le dijeron que si quería podía reabrir la causa pero iba a necesitar un abogado y era "mucha plata". En su momento él tuvo que poner 10.000 pesos de su bolsillo para devolver las herramientas al albañil. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Me encantaría hacer justicia por mano propia pero no puedo", comentó. 

El pasado 22 de diciembre le entraron a robar nuevamente, rompieron las cerraduras y le vaciaron de nuevo la casa. "Yo lo pude corretear pero se disparó", relató. Ese año también le llevaron una heladera nueva y embalada que había dejado en su casa, todos los vecinos fueron testigos de verlo pasar al ladrón por el barrio con la heladera. 

En febrero último lo vio nuevamente intentar ingresar a su domicilio y como Fernando ya no sabe qué hacer pidió una restricción. No obstante cuando fue a la justicia le dijeron que no podían dársela porque no tenían el domicilio del delincuente, sin embargo allí le notificaron que él no se puede acercar porque el propio ladrón puso una perimetral contra él.

¿Qué dice la justicia sobre la perimetral que puso el ladrón?

El juez de Garantías Alfredo Cuello dijo a Cadena 3 que "suelen darse estos casos, aunque no es lo más habitual23. "Se dicta el pedido del fiscal pensando que se protege a la víctima, pero en función de los fines rectores y de los argumentos que puede esgrimir la fiscalía que considera pertinentes y necesarias. Son medidas provisorias", indicó. 

Señaló, además, que "las más habituales son cuando los conflictos son recíprocos y hay personas que están seguras de que una persona es sospechosa y entiende que la policía no se mueve suficiente y para evitar un conflicto futuro les dicen que no se acerquen". 

Entrevista de Miguel Clariá. Informe de Alejandro Heredia.

Te puede Interesar

Increíble

Fernando Lucero denunció que desde hace tiempo viene padeciendo la inseguridad en su domicilio a manos de la misma persona. Por más que hay filmaciones, la Policía no lo detiene.

Tiempo inestable

La advertencia del Servicio Meteorológico Nacional incluye la capital y una gran franja en la zona central del distrito. También abarca a un sector de San Luis, Santa Fe y Buenos Aires. 

Violencia en Córdoba

El fiscal Ernesto de Aragón dijo que hay dos actuaciones por separadas, por un lado el accidente y por otro los destrozos que provocaron al móvil policial. 

Inseguridad en Córdoba

Le robaron la batería, le rompieron el vidrio y hasta le cortaron los frenos. El colegio no tiene alambrado porque se lo robaron.