Sacanta un pueblo a 120 km de Córdoba que ve crecer desmedidamente el narcomenudeo

Un mal en todo el país

Sacanta, un pueblo cordobés preocupado por el narcomenudeo

09/03/2023 | 07:52

El intendente Daniel Garnero dijo que en la actualidad hay trabajo por obras públicas, pero teme que cuando disminuya el empleo crezcan los robos para conseguir drogas.

Redacción Cadena 3

Audios

Sacanta un pueblo a 120 km de Córdoba que ve crecer desmedidamente el narcomenudeo

Sacanta está a 120 km de la Ciudad de Córdoba y a 120 km de San Francisco y Villa María . Se ubica en la ruta 13 a 45 km de Las Varillas. 

En diálogo con Cadena 3, el intendente Daniel Garnero dijo que desde hace tiempo ven crecer de manera desmedida el narcomenudeo.

"Si bien se trabaja no hay recursos y en mi localidad ha crecido muchísimo el narcomenudeo y hoy por suerte tenemos mucho trabajo por obras públicas y esa gente compra, pero cuando eso se reduzca, ¿qué va a pasar? ¿van a ir a robar para ir a comprar?", planteó.

Dijo que su temor es que con el aumento de la venta de drogas crezca la delincuencia y no encuentren un freno. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Siento que es escaso el trabajo que hacemos, que va todo más rápido y la problemática aumenta antes que las soluciones", advirtió.

"Hemos intentado colaborar con la policía y mi preocupación es como la de otros intendentes y sentimos que faltan recursos", comentó. 

Entrevista de Miguel Clariá

Te puede Interesar

Gatillo fácil en Córdoba

Los abogados de Lucas Gómez y Javier Alarcón pidieron que en caso de que los encuentren culpables les den penas menores.

Legislatura de Córdoba

Como todos los años, el Poder Legislativo adquirirá miles de libros producidos en la provincia para que lleguen a bibliotecas, escuelas e instituciones de todo Córdoba.

Violencia en Rosario

El cura de Tablada planteó el consumo problemático como un tema a resolver con urgencia.

Violencia en Santa Fe

Son cerca de 50 aparatos telefónicos, valiosos en el seguimiento de la economía delictiva. También hallaron elementos de corte y precisión para la distribución de estupefacientes.