Rosario presentó una secundaria virtual para jóvenes y adultos

La buena noticia del día

Rosario presentó una secundaria virtual para jóvenes y adultos

12/09/2022 | 09:35 | Es para quienes integran el programa municipal Nueva Oportunidad. 60 personas participarán de esta experiencia que aplicará una modalidad mixta.

Redacción Cadena 3

Audios

Rosario presentó una secundaria virtual para jóvenes y adultos

La Universidad Nacional de Rosario y la Municipalidad de la ciudad presentaron el programa “Otra Vuelta”, una propuesta para que jóvenes y adultos que no pudieron terminar el secundario lo hagan de manera virtual, que a su vez forman parte del programa Nueva Oportunidad.

El curso se implementará de manera mixta: 60% de las clases virtuales, a través del campus educativo de la UNR, y 40% en encuentros territoriales presenciales.

Luciano Vigoni, director del programa Nueva Oportunidad, explicó a Cadena 3 que está destinado a jóvenes y adultos sin el secundario finalizado.

“Es una experiencia virtual para jóvenes de Nueva Oportunidad y el cursado se dicta de manera territorial y donde tenemos las comunidades digitales. Para nosotros es importante y lo distintivo es la modalidad de acompañamiento. No es solamente el tránsito por la plataforma sino también el rol del acompañante”, advirtió.

“Son 60 los jóvenes que van a participar de la experiencia y también se han involucrado empresas de la región”, valoró.

Los encuentros tendrán lugar en anclajes institucionales de la ciudad, situados en 3 barrios: República de la Sexta/Tablada, Triángulo y Moderno y Los Cedros. Se contará con dos roles claves para favorecer la construcción de aprendizajes y la permanencia a lo largo del curso: docentes-tutores asignados por la universidad y acompañantes territoriales.

Informe de Verónica Maslup

Te puede Interesar

La buena noticia

Habrá bandas en vivo, función de video mapping y actividades artísticas para disfrutar en familia durante este sábado y domingo. La entrada es libre y gratuita.

La buena noticia

La Fundación Mil Aves está en tratativas con el Ejército Argentino para viajar a la Base Carlini con el objetivo de traer ese material a Córdoba y dar clases. 

Quemas frente a la ciudad

Así lo dijo el secretario de Protección Civil de Santa Fe, Roberto Rioja a Cadena 3 Rosario.

Violencia en Rosario

Es el tercer hecho de inseguridad que se conoce en una semana en la misma zona de la ciudad. El ataque tuvo como víctima a una joven que caminaba con otra por la vereda.