Inauguraron una plaza de bolsillo en Rosario

La buena noticia del día

Rosario inauguró una plaza de bolsillo

12/08/2021 | 08:29 | Se trata de una iniciativa de esa ciudad para recuperar espacios baldíos. La iniciativa es crear lugares cuidados por los vecinos que mejoren el hábitat y sean utilizados por los niños.

Audios

Inauguraron una plaza de bolsillo en Rosario

El intendente Pablo Javkin inauguró este miércoles la primera plaza de bolsillo de la ciudad, que se encuentra ubicada en avenida Bermúdez y Rui Barbosa, en el barrio Roque Sáenz Peña al sur de la ciudad de Rosario.

Se trata de una iniciativa que propone transformar los terrenos baldíos o abandonados en lugares de convivencia para los vecinos.

Fabrizio Fiatti, concejal partido Creo, creador de la ordenanza dijo a Cadena 3 que esto permite "beneficia a todos los involucrados".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Esto se organizó para terrenos baldíos, con falta de iluminación y que terminan siendo micro basurales. Ahora se transforman en plazas y que haya alianzas para su uso permite que sea un espacio cuidado por los propios vecinos y mejore el hábitat para el barrio", destacó.

Informe de Verónica Maslup.

Te puede Interesar

La buena noticia del día

Se trata de la escuela cordillerana Combate de Potrerillos, de Uspallata, que ganó el concurso Viva Lectura, con su proyecto “Leer nos une”. Van a destinar el premio a la creación de una biblioteca.

La buena noticia del día

Tejedores Rosarinos es un grupo inspirado en una movida nacida en Santiago de Chile. Hombres de traje salieron a la calle a tejer con llamativas lanas de color fucsia.

Medio ambiente

Integrantes de organizaciones ambientalistas partieron este miércoles desde Rosario en una aventura por el río Paraná, que unirá la ciudad santafesina con el Congreso de la Nación. 

Sin tregua

Omar Velázquez, dueño de una concesionaria, dice que vía WhatsApp le pidieron 25 "gringas" (25.000 dólares). Como no pagó, le balearon su vidriera.