Una escuela rural ganó $ 40 mil en un concurso literario

La buena noticia del día

Una escuela rural ganó $ 40 mil en un concurso literario

10/08/2021 | 14:30 | Se trata de la escuela cordillerana Combate de Potrerillos, de Uspallata, que ganó el concurso Viva Lectura, con su proyecto “Leer nos une”. Van a destinar el premio a la creación de una biblioteca.

Audios

Una escuela rural ganó $ 40 mil en un concurso literario

En tiempos de dificultades educativas los alumnos de la escuela cordillerana Combate de Potrerillos, de Uspallata, obtuvieron el primer puesto a nivel país en un concurso que se llama Viva Lectura, con su proyecto “Leer nos une”.

"Conocíamos acerca del proyecto y sabíamos del prestigio que tiene. Nos inscribimos en enero decían que en junio estaban los resultados. Pasaban los días y nada pasaba", contó a Cadena 3 la directora de la escuela, Amalia Okazaki. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Y siguió: "Hace unas semanas nos llegó el mail de que éramos finalistas y allí la emoción nos invadió porque al menos una mención especial iba a llegar".

El proyecto surgió en mayo del 2020 y tiene por objetivo promover la lectura, acercar la escuela a la comunidad de Uspallata y a todo el departamento. Para lograrlo, utilizaron la radio como medio multiplicador, además para fomentar el uso y manejo de nuevas tecnologías.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El premio fueron 40 mil pesos en efectivo, que va a destinar a la creación de una biblioteca en la escuela.

El proyecto ya había premiado anteriormente por la Legislatura mendocina en mayo pasado, cuando la iniciativa cumplió un año de vida y fue declarada de interés por la Cámara de Diputados.

El concurso fue organizado por el Ministerio de Educación de la Nación con la coordinación de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura y la cooperación de la Fundación Santillana.

Informe de Facundo Dimaría. 

Te puede Interesar

La buena noticia del día

Tejedores Rosarinos es un grupo inspirado en una movida nacida en Santiago de Chile. Hombres de traje salieron a la calle a tejer con llamativas lanas de color fucsia.

La buena noticia del día

El sábado limpiaron el cauce y los alrededores de la Costanera norte. La tarea esta semana tiene que ver con la clasificación de los residuos para su disposición final.

Lucha contra el coronavirus

En diferentes partes del país ya comenzó a implementarse la intercambiabilidad de componentes contra el Covid-19 para avanzar en la campaña de inoculación.  

Operativo en la Cordillera

El hecho, que estuvo cerca de ser una tragedia, ocurrió en la zona de Villas Las Cuevas, cercana al Parque Provincial Aconcagua, en Mendoza.