Stampalija: "La delincuencia no es al voleo, tiene inteligencia previa"

Inseguridad en Córdoba

Robos en Villa General Belgrano: qué dijo la Provincia al reclamo del intendente

24/02/2023 | 09:34

El secretario de Seguridad Claudio Stampalija habló con Cadena 3 sobre los hechos más recientes. "No es que la Policía no está actuando", dijo.

Redacción Cadena 3

Audios

Stampalija: "La delincuencia no es al voleo, tiene inteligencia previa"

El secretario de Seguridad de la Provincia de Córdoba, Claudio Stampalija, habló con Cadena 3 sobre los violentos episodios de inseguridad ocurridos en estos días y señaló que "la delincuencia no es al voleo, sino que tiene inteligencia previa".

Entre los hechos más recientes se encuentran el ocurrido en Villa General Belgrano, donde en un brutal asalto quisieron secuestrar a un niño de 9 años. 

Tras este episodio y las críticas del intendente Oscar Santarelli a las fuerzas de seguridad, Stampalija se reunirá hoy con el mandatario, aunque indicó que se les había destinado más personal policial en el marco del operativo verano.

"Falta algún móvil más y hoy se entregará otro a esa localidad para que el intendente cuente con esa herramienta. Yo estaré hoy viendo la situación real y concreta y qué se puede resolver pero se ha enviado mucha gente en el operativo verano a Villa General Belgrano", señaló.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Para el funcionario, "la Policía de Córdoba tiene un buen departamento de inteligencia pero tenemos una provincia enorme".

"Hay hechos en localidades que son comunas chiquitas con 900 a 1000 habitantes, y donde la dinámica es muy distinta. Vamos a ir resolviendo y dando una respuesta mejor, pero no es que no se está dando respuesta o que la Policía no está actuando", aclaró.

Y reconoció: "Por supuesto que querríamos tener más policías, pero si nos preguntan si tenemos la policía necesaria, mantenemos niveles que por ahora están bien catalogados".

Por último reflexionó: "El impacto del delito no es sólo la víctima, sino que tiene un cuerpo de resonancia que pega en todo el contexto social, en los familiares, en la cuadra, en el barrio".

"Trabajamos para que cada vez haya menos delito", afirmó.

Entrevista de Miguel Clariá

Te puede Interesar

Inseguridad sin límites

Ocurrió este miércoles, a plena luz del día, en barrio San Vicente. El estremecedor hecho quedó grabado por las cámaras de seguridad de la zona. Mirá.  

Polémica

Waldo Wolff, secretario de Asuntos Públicos porteño dijo que esta situación es "un insulto" para los ciudadanos. “Tenemos una traba de la justicia y falta autorización de la ANMaC", precisó.

Tentativa de estafa

Ocurrió en una dietética de Nueva Córdoba. La Policía fue llamada por el vendedor y el hombre quedó detenido.  

Paritarias

Es por la "falta de una propuesta clara" de parte del Gobierno provincial. El lunes la medida será por 24 horas y habrá asambleas el miércoles, jueves y viernes.