Córdoba: un nene de 3 años defendió de un robo a su mamá mordiendo al ladrón

Inseguridad sin límites

Córdoba: habló la joven madre que fue asaltada junto a su hijo de 3 años

23/02/2023 | 13:38

Ocurrió este miércoles, a plena luz del día, en barrio San Vicente. El estremecedor hecho quedó grabado por las cámaras de seguridad de la zona. Mirá.  

Redacción Cadena 3

Audios

Córdoba: un nene de 3 años defendió de un robo a su mamá mordiendo al ladrón

Un nuevo hecho de inseguridad ocurrió a plena luz del día en la esquina de López y Planes y Juan Rodríguez de barrio San Vicente de la ciudad de Córdoba.

Las víctimas fueron una joven madre de 23 años y su pequeño hijito de 3 años. Pasadas las 13 horas de este miércoles, Sofía Del Río se dirigía con Félix, hacia un local del barrio para retirar un uniforme escolar, cuando advirtió la presencia de dos presuntos delincuentes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ante la duda, aligeró el paso, cambió de rumbo intentando despistarlos, pero al llegar a la mencionada esquina pasó lo que temía. Los delincuentes quisieron robarle el celular, pero no lo lograron. Es que su nene reaccionó  mordiendo a mordió a uno de los delincuentes y evitando, así, que perpetraran el asalto.

“Lo que atiné a hacer fue tirarme al piso. A mi hijo lo tenía de la mano, pero en ese momento lo solté. Él se quedó al lado mío y, en su desesperación por ayudarme, le tiraba la remera a uno de los delincuentes. Le quitó la gorra, quería agarrarlo de los pelos. Se desesperó mucho”, contó Sofía a Cadena 3.

“Con una mano yo sostenía mi celular, con la otra intentaba quitármelo de encima, mientas Félix se le subió al hombro y lo mordió”, añadió.

En ese momento los delincuentes se alejaron sin lograr robarles.

“Nunca me imaginé que me podría pasar algo así con él. Pensando en frío, le pedí disculpas a mi hijo. No me salió actuar de otra manera, son momentos en los que uno no se imagina cómo va a actuar”, dijo conmovida hasta el llanto.

“Uno dice 'lo material va y viene'. Pero en ese momento se me cruzaba por la cabeza que cada día me levanto a laburar y las cosas me cuestan mucho. No era justo que me lo roben, no pagué ni la primera cuota”, finalizó.

El estremecedor hecho quedó grabado por las cámaras de seguridad de la zona.

Informe de Fernando Barrionuevo.

Te puede Interesar

Polémica

Waldo Wolff, secretario de Asuntos Públicos porteño dijo que esta situación es "un insulto" para los ciudadanos. “Tenemos una traba de la justicia y falta autorización de la ANMaC", precisó.

Inseguridad en Córdoba

El hecho ocurrió a plena luz del día en barrio San Vicente. Video.

Horror en Buenos Aires

Ocurrió en el Club de Campo Hacoaj. La mujer quedó imputada por "homicidio culposo" sin ser detenida.

Homicidio en Villa Gesell

Graciela Sosa habló ante el Tribunal en la segunda jornada de alegatos. "Yo le decía a mi hijo 'cuidate mucho' y él me contestaba que no creía en la maldad. Pido justicia", expresó.