Personas en situación de calle: una cifra que no da tregua

Una realidad sin tregua

Rescataron a 20 personas en situación de calle en una noche

29/06/2021 | 09:07 | Raúl La Cava, secretario de Políticas Sociales de la Municipalidad de Córdoba, dijo a Cadena 3 que asisten a un total de 270.

Audios

Personas en situación de calle: una cifra que no da tregua

La llegada del invierno y las temperaturas bajo cero se intensifica el trabajo que realizan desde la Municipalidad de Córdoba para contener a las personas en situación de calle. 

Durante este lunes 20 más fueron asistidas y en total hay alojadas 270.

"Este número es del lunes a última hora. Logramos alojar a 20 más, pero estimamos que hay entre 50 y 70 personas más", explicó a Cadena 3 Raúl La Cava, secretario de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia de la Municipalidad.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

No obstante, destacó que la cifra es más baja con respecto a 2020. "El año pasado teníamos relevado 600 personas y 520 fueron alojadas en la fase 1 de la pandemia", reconoció.

"Las personas que llegan a esta instancia están en el último eslabón de vulnerabilidad por problemas económicos o temas familiares", planteó.

Informe de Juan Pablo Viola.


Te puede Interesar

Ciudad de Córdoba

Raúl Lacava, secretario de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia de la Municipalidad, explicó a Cadena 3 cómo es la asistencia y contención que brindan.

Crisis económica y social

Marisa Fuentes, presidenta de la Fundación Córdoba Voluntaria, dijo a Cadena 3 que entre 30 y 40 personas pernoctan en la vía pública y más de 250 lo hacen en hoteles que les brinda el municipio.

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Ola polar

El Servicio Meteorológico Nacional prevé una máxima de 14 grados para hoy en la capital mediterránea. El aviso abarca a gran parte del país.