Perdió su cosechadora por estafa y la recuperó tras 8 años

La buscó 8 años

Recuperó su cosechadora robada en 2013 mediante una estafa

09/07/2021 | 07:45 | Sucedió en Río Seco, entre la ruta 36 y Alpa Corral. Le habían "pagado" con cheques sin fondos y, tras varias peripecias, logró dar con su máquina.

Audios

Perdió su cosechadora por estafa y la recuperó tras 8 años

José Luis Tardivo es productor rural y recuperó la cosechadora que perdió hace ocho años, cuando la había vendido y lo estafaron con cheques sin fondos. Sucedió en Río Seco, entre la ruta 36 y Alpa Corral.

"Vendí una cosechadora a un hombre de Villa Rossi y me estafó con un cheque. Desde ahí la vengo luchando, creí que no la iba a encontrar más, pero no perdí la esperanza de encontrarla algún día", dijo a Cadena 3.

Aseguró que por la venta de la máquina no recibió ningún tipo de dinero: "Hablé con la gente de la firma del cheque con el que me pagaron, que era una cooperativa de Buenos Aires. Cuando fui y averigüé, me dijeron que hacía dos o tres años le habían robado la chequera".

"En primer momento a la máquina la llevaron a un lugar cerca de Laboulaye. Estuvo ahí escondida mucho tiempo, cuando me enteré, fui pero justo se la habían llevado. Nadie sabía dónde podía estar", contó.

"De ahí me empecé a fijar en las páginas de Facebook hasta que una vez la volví ver. Parecen que son todas iguales, pero uno que la tiene la conoce, apenas la vi la reconocí", aseguró.

En ese momento, a pesar de haberle pasado todos los datos correspondientes a la fiscalía, pasaron casi cinco años sin respuestas.

"La usaban para cosechar centeno y maíz, era una buena gente que la había recibido", aclaró.

Finalmente en Mendoza dio con la máquina y pudo recuperarla.

Informe de Víctor Rapetti.

Te puede Interesar

Delitos informáticos

Luis Allende, médico cordobés, denunció que una persona suplantó su identidad en Whatsapp y le pidió dinero a muchos de sus conocidos. Al menos dos personas cayeron en la trampa y le hicieron una transferencia.

Operativo en Córdoba

Se llevaron a cabo más de 30 allanamientos en distintos puntos de la ciudad de Córdoba, tras una denuncia presentada por la compañía Claro