Quirós anuncio que en 30 días terminaría de vacunar a los grupos de riesgo

Lucha contra el coronavirus

Quirós: "En un mes vacunaríamos a los pacientes de riesgo"

31/03/2021 | 10:04 | El Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires anunció que, si el flujo de llegada y distribución de vacunas se mantiene, en 30 días habrían vacunado a más de un millón de personas.

Audios

Quirós anuncio que en 30 días terminaría de vacunar a los grupos de riesgo

Quirós anunció que en 30 días terminaría de vacunar a los grupos de riesgo "si se intensifica el flujo de arribo de dosis".

“La velocidad de vacunación está críticamente limitada por la llegada y distribución de las vacunas. Tenemos un dispositivo que permite vacunar a 30 mil personas por día, con esa capacidad, en 30 días podemos vacunar a un millón de personas con el primer componente", indicó el ministro.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Y agregó que el total de la población de riesgo de la Ciudad de Buenos Aires rondan los 1,2 millones de personas. "Ya vacunamos a más de 300 mil hasta ahora", afirmó.

Y agregó: "Con 30 mil personas por día, que es la capacidad actual, en 30 días terminaríamos con el grupo de riesgo de la ciudad".

Además, no descartó la posibilidad de ampliar esta capacidad de vacunación.

Por el momento, la Ciudad no prevé aplicar nuevas restricciones: únicamente bares y restaurantes pueden permanecer abiertos hasta las 2.

El ministro confirmó además que las cepas británica y de Manaos de coronavirus circulan en la Ciudad de Buenos Aires, más allá de que todavía no se cumplan ciertos "prerrequisitos" para poder definirla como "circulación comunitaria".

"Sabemos que ambas cepas están en el territorio argentino, en el área metropolitana y en la Ciudad de Buenos Aires, y tenemos que hacer todo el esfuerzo para que esas cepas no tomen velocidad de contagio, porque son más contagiantes que las cepas que ya teníamos", dijo hoy el ministro de Salud quien detalló que los contactos comenzaron a detectarse "desde los últimos días del año pasado".

Durante la conferencia de prensa semanal en que se informa la evolución de la pandemia en el distrito, Quirós resumió: "ambas cepas han sido detectadas en la Ciudad, tanto de personas que han vuelto de esos sitios, de Brasil o de Europa".

Informe de Ariel Rodríguez.

Te puede Interesar

Estrategia de vacunación

"Hay evidencia científica de que es conveniente postergar la aplicación del segundo componente, y así ampliar la base de vacunación con la primera dosis", dijo el ministro de Salud porteño.

Lucha contra el coronavirus

Tras tres semanas de un aumento "lento pero paulatino" en los casos de coronavirus en Ciudad de Buenos Aires, el ministro de Salud porteño advirtió que el aumento es de casi 100 casos por día en promedio". 

Lucha contra el coronavirus

El ministro de Defensa indicó que en las provincias el 30% de los miembros de las Fuerzas Armadas está inoculado y casi la totalidad del personal de los hospitales militares.  

Vacunación irregular

Será este miércoles. El diputado aportará material sobre la denuncia que realizó hace poco más de un mes atrás.