Violación grupal: suman un detenido y ya son cinco los acusados

Espanto en Córdoba

Quinto detenido en la causa por la violación grupal en avenida Circunvalación

28/10/2022 | 09:14 | Lo confirmó uno de los abogados de la víctima. Precisó que esta persona "ya había sido mencionado por la joven en varias de sus denuncias".

Redacción Cadena 3

Audios

Violación grupal: suman un detenido y ya son cinco los acusados

Fue detenido un quinto sospechoso en la causa por la violación en grupo de una joven de 25 años, que fue encontrada abandonada y golpeada en avenida Circunvalación de Córdoba.

Carlos González Quintana, uno de los abogados de la víctima, dijo a Cadena 3 que la causa "ha sumado un nuevo detenido, una persona que ya ha sido mencionada por la víctima en varias de sus denuncias".

"En su declaración testimonial, donde en un esfuerzo muy grande para su estado psíquico, rememoró 4 años de este calvario y en dos oportunidades de ese relato que reconstruye menciona a este sujeto que estaba ya detenido por delitos que no tienen que ver con estos hechos que se investigan, sino con delitos contra la propiedad", detalló. 

Y agregó que la fiscal "encontró mérito suficiente para decretar su detención en el marco de esta causa".

"Se va cerrando este círculo que venimos señalando como la patota de violadores grupales", remarcó.

La joven fue encontrada el 18 de septiembre pasado, a la vera de avenida Circunvalación inconsciente, golpeada y con varios cortes. Este último episodio sacó a la luz otros de igual índole, por parte de los mismos atacantes y que la joven había denunciado sin respuesta alguna.

Informe de Francisco Centeno

Te puede Interesar

Espanto en Córdoba

Daniela Villanueva dijo que este último caso se podría haber evitado si "se hubiera actuado a tiempo". Mientras, la fiscal adjunta Betina Croppi investiga si hubo mala praxis judicial.

Escándalo en Córdoba

Bettina Croppi interviene por orden del fiscal General de Córdoba. Hasta ahora estuvo cargo de las últimas denuncias Alicia Chirino, quien ordenó tres detenciones. 

Intento de magnicidio

Lo definió el juez Marcelo Martínez de Giorgi tras un pedido del fiscal Gerardo Pollicita. Entre los aprehendidos está Sabrina Basile, la hija del DT.

Horror en Buenos Aires

El cuerpo de Nicolás Cernadas, de 13 años, fue encontrado en un descampado. Hay dos adolescentes detenidos por el hecho. Según reveló su tío, sufría problemas de abandono.