Lo multaron por "romper aislamiento" al ir a una cita médica

Contrajo la variante Delta

Qué dijo el cordobés multado mientras esperaba un control

01/09/2021 | 07:18 | Javier López es vecino de barrio San Roque. Cuando esperaba a ser atendido en el Rawson, recibió la multa de $ 200 mil ($ 60 mil si es pago voluntario) por violar el aislamiento.

Audios

Lo multaron por "romper aislamiento" al ir a una cita médica

Javier López tiene coronavirus y recibió la insólita multa de $ 200 mil ($ 60 mil con pago voluntario) por incumplir el aislamiento cuando fue a un control médico en el Hospital Rawson de la ciudad de Córdoba.  

"Estoy cumpliendo el aislamiento en un hotel y tres veces me llevaron al Rawson para controles médicos", contó Javier en diálogo con Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según relató, cuando lo llamaron para atenderlo le pidieron que esperara afuera y, en ese momento, le labraron la multa. 

"El chico de la ambulancia me dijo que un policía le pidió sus datos, y que a los míos ya los tenía. Yo no vi ningún policía", expresó. 

Más tarde, le llegó la notificación indicando que tenía una multa de $ 200 mil por romper el aislamiento. 

"No entiendo cuál sería la violación. Calculo que pidió mis datos en el hospital", supuso. 

Javier ya fue dado de alta y se encuentra bien de salud. Durante su aislamiento, permaneció en un hotel, donde se trasladó únicamente al Rawson mediante una ambulancia provista por el hospital. 

Además, es vecino del "caso cero" de la variante Delta en barrio San Roque, y su hermana falleció este lunes por Covid.

"No voy a pagar esa multa, primero porque no puedo, segundo porque me parece que no corresponde", concluyó. 

Entrevista de Miguel Clariá. 

Te puede Interesar

Accidente en Córdoba

El automovilista aseguró que no vio el semáforo y cuando se percató, ya era tarde. Una pasajera sufrió heridas leves.

Vandalismo en Córdoba

Fue en barrio Renacimiento. El vehículo estaba estacionado en la calle. La onda expansiva dañó ventanas de algunas viviendas. No hubo heridos.

A casi dos años de pandemia

Sol Minoldo, socióloga e investigadora del Conicet, enumeró los principales factores que pueden explicar la razón de que aún haya gente que se coloca mal el tapabocas o directamente no lo utiliza. 

Escándalo en Olivos

El deportista de elite Ariel Suárez quedó en medio de un escándalo por entrenar durante el aislamiento cuando se permitió el regreso del fútbol. "No fue culpa mía el salir a remar, fue mi bote el culpable", ironizó.