Qué advierte el etiquetado frontal de alimentos

Información accesible

Qué advierte el etiquetado frontal de alimentos

27/10/2021 | 08:01 | María Belén Núñez, licenciada en Nutrición y miembro de Sanar (Sociedad Argentina de Nutrición en Alimentos Reales) explicó a Cadena 3 la importancia de los octógonos que alertan a los consumidores.

Audios

Qué advierte el etiquetado frontal de alimentos

La Cámara de Diputados convirtió este martes a la noche en ley el proyecto de "Promoción de la Alimentación Saludable", más conocido como "etiquetado frontal de alimentos".

María Belén Núñez, licenciada en Nutrición y miembro fundador de Sanar (Sociedad Argentina de Nutrición en Alimentos Reales) celebró la medida y explicó a Cadena 3 la importancia de estas advertencias en la salud de las personas. 

"Los octógonos negros sirven para advertir al consumidor si tienen un exceso en algún nutriente crítico: sodio, azúcar, grasas totales, grasas saturadas y calorías", detalló.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Esos son los causantes de enfermedades crónicas no transmisibles que son la principal causa de muerte en el país, como la obesidad, la hipertensión, la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, hígado graso y todo lo que se deriva de estar con una mal nutrición y un estilo de vida no sano", subrayó.

Núñez expresó que el etiquetado frontal "viene a resguardar el derecho del consumidor de saber lo que le están vendiendo las industrias que ponen la información nutricional en el reverso del envase, cuando nadie se toma el tiempo de darlo vuelta". 

"Lo ponen en lenguaje difícil de comprender en letra pequeña y a veces debajo del doblez del paquete con denominaciones técnicas", advirtió.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede Interesar

Sin quórum

La iniciativa busca advertir a la sociedad sobre los productos que tienen un alto contenido de grasas, sodios y azúcares, con el fin de combatir la obesidad y la hipertensión.

La buena noticia

Será el 3 y 4 de diciembre. La iniciativa involucra a más de 60 organismos de Rosario. Fernando Cáceres, presidente de la institución, explicó a Cadena 3 que "se trata de una acción para ocuparse del otro".

Polémica en puerta

El presidente del Centro de la Industria Lechera se refirió en Cadena 3 a la posibilidad de que el Gobierno congele los precios de 900 productos hasta el 2022.