Pullaro: "Un sector de la población ve al policía como enemigo"

Delincuencia e inseguridad

Pullaro: "Parte de la población ve al policía como enemigo"

21/04/2022 | 08:46 | El ex ministro de seguridad de Santa Fe opinó en Cadena 3 sobre los 25 años de prisión que recibió un agente por matar a una pareja de delincuentes.

Redacción Cadena 3

Audios

Pullaro: "Un sector de la población ve al policía como enemigo"

Un policía de Rosario fue condenado a 25 años de prisión por matar a quemarropa a dos motochorros

En el fallo se lo consideró culpable del delito de doble homicidio, al considerar que el agente disparó cuando "ya no había peligro para terceros, ni tampoco para los agentes".

Al respecto, el ex ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, opinó en Cadena 3 que "es mejor ser sicario que policía", y manifestó la indignación que le generó una condena así para el agente de la fuerza. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Este policía fue víctima de un intento de homicidio porque le dispararon a él. Puede haber tenido un abuso de legítima defensa, pero bajo ningún concepto la condena es justa para el policía", advirtió.

"Es un mal mensaje para toda la provincia y policía", subrayó.

"El mensaje para los policías es que quien actúa puede sufrir una condena de estas características, mientras que para los delincuentes el mensaje es que es más probable que si un policía los enfrenta tengan una condena más alta", planteó.

En este sentido cuestionó las políticas garantistas y sostuvo que si no se cambia esa mirada, "va a ser difícil pedirle a los policías que hagan su labor correctamente".

Hay un sector de la población que ve a la policía como enemigo

"Las universidades durante muchos años formó a las personas fundamentalmente en el derecho del garantismo y esas personas son jueces, fiscales y defensores y llevan su mirada a los fallos y no resisten de poner al victimario como víctima", analizó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede Interesar

Tiempo inestable

Lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El área de cobertura alcanza también a noroeste de Buenos Aires y sur de Santa Fe.

Tiempo inestable

Fue en los departamentos Río Cuarto, Calamuchita, Río Segundo, General San Martín, Juárez Celman y Unión. El Servicio Meteorológico emitió un alerta que abarca el sur de Santa Fe, La Pampa y oeste y centro de Buenos Aires.

Robo de autos en Córdoba

El efectivo es de Recreo, Catamarca, donde terminaban los autos robados en Córdoba. Se recuperaron 17 rodados. Es la cuarta megabanda desbaratada en los últimos tiempos.

Robo en pleno centro

Esta semana el local sufrió el último asalto. El detalle de cada robo en la sucursal de una franquicia que trabaja con las puertas abiertas.