Provinciali: "Vamos a tener que ajustarnos a esta situación"

Ciclo lectivo 2021

Provinciali: "Vamos a tener que ajustarnos a esta situación"

12/02/2021 | 08:34 | La secretaria de Educación Córdoba habló con Cadena 3 sobre el protocolo para el regreso a las aulas. “No volvemos a la escuela de 2019, ni a la remota de 2020”, planteó.

Audios

Provinciali: "Vamos a tener que ajustarnos a esta situación"

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Todos vamos a tener que aprender y ajustarnos a esta situación que nos toca vivir, no volvemos a la escuela de 2019 ni a la remota de 2020.
Intentamos poner en marcha un nuevo modo de construir, este modo híbrido de la presencialidad y no presencialidad y que nos facilita el reencuentro en una situación que para la escuela tiene un alto valor para los docentes y estudiantes
Estamos trabajando en las escuelas estatales trabajando a full en Córdoba Capital y en el interior, con el compromiso de todos los municipios y comunas, para dejar todas las escuelas en condiciones.
Tenemos que garantizar uno de los elementos como el agua segura, las condiciones que permitan el lavado de manos, el alcohol en gel y la posibilidad de que en las aulas haya el distanciamiento indicado.
Eso implica una organización pedagógica del grupo áulico en burbuja y que el docente pueda contar con los requisitos que permitan tener los 2.80 metros con los estudiantes para cuidarse.
En los casos sospechosos, la escuela debe prever un espacio donde pueda poner en aislamiento al adulto o al estudiante que manifiesta el síntoma y se comunica con el referente sanitario vinculado a la escuela.
En aquellos estudiantes que reciban el Paicor, lo seguirán recibiendo como lo hicieron en el 2020. Todavía no se habilitarán los comedores.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede Interesar

Vuelta a clases

La resolución del ministerio de Trabajo, a cargo de Claudio Moroni, se publicó en el Boletín Oficial. En la nota, los detalles

Ciclo lectivo 2021

El Ministerio de Educación difundió los lineamientos para el regreso a las aulas, que comenzarán el 1 de marzo, con jornadas de cuatro horas y agrupamiento de los estudiantes en "burbujas".

Ciclo lectivo 2021

El secretario de Coordinación Gremial de UEPC, Oscar Ruibal precisó la manera en la que deberán organizarse las jornadas laborales de los maestros, a los fines de evitar duplicarlas.

Ciclo lectivo 2021

La materia prima aumentó un 60% respecto al año anterior, pero el incremento interanual de un uniforme confeccionado se encuentra alrededor del 20%.