Santa Fe: profesionales de las salud anuncian paro por 72 hs

Crisis en Santa Fe

Profesionales de las salud anunciaron un paro de 72 horas

18/01/2021 | 08:01 | La medida de fuerza es en reclamo por la falta de convocatoria a paritarias. La medida de fuerza está prevista para este martes, miércoles y jueves.

Audios

Santa Fe: profesionales de las salud anuncian paro por 72 hs

Cabe recordar que los trabajadores agrupados en el gremio Siprus ya habían realizado un paro de 48 horas la semana pasada.

En diálogo con Cadena 3 Diego Asiain, secretario general del sindicato, dijo que la medida de fuerza será con “asistencia a los lugares de trabajo, manteniendo las guardias de pacientes Covid y no Covid”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Hasta ahora, la propuesta del Gobierno deja al 70% de los trabajadores con salarios por debajo de la inflación y no resuelve el tema de los monotributistas”, explicó.

“Castiga con escasos aumentos salariales a personal que ha tenido una enorme responsabilidad en la salud pública”, opinó.

Informe de Muriel Yadanza.

Te puede Interesar

Otro homicidio en Santa Fe

Ariel Maximiliano Ardiles recibió al menos tres disparos en las inmediaciones de la calle 9 de Julio al 3.300, alrededor de las 21.

Clima inestable

Lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El aviso a corto plazo advierte sobre lluvias intensas y posible caída de granizo.

“Caravana de la salud”

La protesta se dará a partir de las 18 por la desafectación de nueve médicos que pedían regularización de contratos y de salarios.

Viral del día

Un nuevo reto en las redes se presenta para agudizar la vista y prestar más atención. Mirá.