La venta a granel ya se aplica en Córdoba (por Guillermo López)

Crisis económica

Productos a granel vs. envasados, un 30 por ciento de ahorro

19/02/2020 | 08:27 | Rodolfo Jalil, dueño de la cadena A Granel, explicó a Cadena 3 que "el sistema funciona con productos que se compran en bolsas de 25 a 50 kilos".

Audios

La venta a granel ya se aplica en Córdoba (por Guillermo López)

El ex presidente Duhalde visitó Casa Rosada este martes y adelantó que estará a cargo de un proyecto para impulsar la venta a granel para controlar la inflación y a los formadores de precios.

Aunque Duhalde dijo que esto se aplica desde hace tiempo en Europa, cabe aclarar que en el viejo continente este método está motivado por una conciencia ambiental y así evitar el uso de plástico, de packaging y promover el comercio justo.

En este marco, en la Ciudad de Córdoba, la venta a granel también se aplica en algunos sectores de la ciudad, y en diálogo con Cadena 3 Rodolfo Jalil, dueño de la cadena A Granel explicó que "el sistema funciona con productos que se compran en bolsas de 25 a 50 kilos y se venden por peso".

"La diferencia de precios con el paquete de marca y un producto de granel sin marca ronda entre el 30 y 40%", advirtió.

Además aseguró que "siempre que aumenta tanto la parte alimenticia se nota una demanda más alta" de los productos sueltos.

Informe de Guillermo López.