Presentan un proyecto para "despersonalizar" la pauta oficial en Jesús María

Elecciones en la provincia

Presentan un proyecto para "despersonalizar" la pauta oficial en Jesús María

29/03/2023 | 09:16

"El proyecto busca evitar el proselitismo e igualar la balanza con la oposición", explicó Picat a Cadena 3. Además, adelantó su candidatura a intendente. 

Redacción Cadena 3

Audios

Presentan un proyecto para "despersonalizar" la pauta oficial en Jesús María

El intendente de Jesús María, Luis Picat, presentó un proyecto de ley para despersonalizar la propaganda partidaria y que no se puedan identificar propuestas políticas o actos de gobierno con una persona en particular. 

"El proyecto busca la despersonalización del funcionario, intendente en este caso, o de cualquiera de los funcionarios políticos, de la pauta, para evitar el proselitismo", explicó Picat a Cadena 3

Por ejemplo, no se podrá publicitar con el lema "gestión de..." o algo alusivo a algún partido dentro de cualquier propaganda del municipio. 

"Esto lo veníamos discutiendo hace años, para no usar el dinero de los vecinos para actos personales e igualar la balanza entre oficialismo y oposición en términos de propaganda", indicó. 

Sobre su posible candidatura a intendente contestó: "Estoy evaluando seguramente sea candidato, si bien aun no tenemos fecha de elecciones y tenemos que definir eso primero". 

Informe de Lucía González 

Te puede Interesar

En el predio de la Doma

El encuentro estuvo destinado a compartir experiencias, casos, aprendizajes y desafíos claves para el desarrollo de las ciudades del presente y el futuro.

Crisis y sequía

El presidente de organización, Pablo Martínez, emitió un duro comunicado donde tildó de inútiles a los políticos y llamó a votar solo a quienes saquen las retenciones al campo.    

Violencia en Rosario

El gobernador estuvo en el Congreso de la Nación y se refirió a la votación del proyecto para robustecer a la justicia penal federal en la provincia, un añejo reclamo al que se sumaron legisladores.  

Violencia en Rosario

La iniciativa se aprobó con un contundente apoyo político, al cosechar 214 votos, respaldado por la mayoría de los bloques. Hubo cuatro abstenciones de la izquierda.