Presentan proyecto para reconvertir deuda de créditos UVA

El sueño de la casa propia

Presentan proyecto para reconvertir deuda de créditos UVA

23/04/2021 | 10:14 | La iniciativa del diputado Hugo Romero busca que los actuales deudores puedan, de manera voluntaria, actualizar su cuota en función de la fórmula HogAr.

Audios

Presentan proyecto para reconvertir deuda de créditos UVA

En diálogo con Cadena 3, Romero, indicó que la propuesta va en línea con el proyecto de ley que fue tratado en comisión y que pretende que los créditos actualizados con UVA tengan la posibilidad de que los tomadores "vayan en un contingente de función salarial" y eso sea "compensado con un fondo fiduciario de cobertura, financiado con un aporte trimestral de los bancos que intervienen en este proceso de crédito".

Además aclaró que de este modo se permitirá "a través de un porcentaje de la cuota, acceder a este beneficio y pagar el crédito".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"El proyecto permite reconvertir ese crédito, gozar de los beneficios y que los deudores actuales paguen en función de su cuota y tengan la posibilidad de pagar la relación cuota-ingreso".

Para el diputado su propuesta será un complemento de la propuesta presentada por el ministro Guzmán.

Informe de Guillermo López.

Te puede Interesar

Nueva matriz energética

“Desde el sector productivo defendemos este tipo de energía limpia y renovable que proviene del núcleo productivo de la provincia”, dijo a Cadena 3 Javier Rotondo, presidente de Cartez.

Ciudad para los peatones

Se lo contó a Cadena 3 Miguel Siciliano, secretario de Gobierno del Municipio. “Vamos a continuar mejorando el perfil y embelleciendo la ciudad”, dijo.