Preocupación entre los taxistas por las nuevas restricciones

Coronavirus en Córdoba

Preocupación entre los taxistas por las nuevas restricciones

02/06/2021 | 08:25 | Este miércoles a las 11 realizarán una asamblea en la Terminal de Ómnibus. Podrían marchar al Concejo Deliberante en reclamo de tarifas y por la falta de vacunas. 

Audios

Preocupación entre los taxistas por las nuevas restricciones

Miguel Arias, representante de Peones de Taxi, dijo a Cadena 3 que la actividad está siendo "muy golpeada" por la crisis generada por la pandemia, con una caída del 40%.

"No tenemos ningún tipo de respuesta. Estamos todo el tiempo en la calle y un montón de compañeros se han infectado y hemos tenido muchos problemas", planteó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ante este escenario es que hoy miércoles, a partir de las 11 realizarán una asamblea.

"Esto nos afecta notablemente y a la noche nos hemos quedado sin trabajo. El poco que tenemos en el día, nos tenemos que andar peleando con los ilegales porque no hay controles", reclamó.

Informe de Juan Pablo Viola.

Te puede Interesar

Tras las restricciones

A la situación económica complicada, se le suma la baja circulación de personas, el aumento del GNC y el transporte ilegal. Además, por la constante exposición, cientos de choferes sufren contagios a diario.  

Protesta en Córdoba

El precio del metro cúbico en Villa Dolores llegó a $59,99 y los trabajadores del volante decidieron manifestarse. “Si no tenemos respuestas, la semana que viene volvemos a marchar”, adelantó Juan Gregó a Cadena 3.  

Lucha contra el Covid-19

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que este martes se colocaron 41.605 vacunas, de las cuales 40.545 corresponden a primeras dosis y 1.060 a segundas.

Segunda ola de coronavirus

El vicepresidente del Centro Comercial de General Pico, René Vallejos, dijo a Cadena 3 que llevan 11 días en fase 1. "No queremos créditos ni subsidios, pedimos que nos dejen abrir", expresó. Escuchá la entrevista.