Preocupa la violencia hacia los playeros de las estaciones de servicio

Ola de agresiones

Preocupa la violencia hacia playeros en las estaciones

06/04/2022 | 10:01 | Guillermo Borelli, titular del Sindicato Petrolero de Córdoba, dijo a Cadena 3 que a veces es por la oblea de GNC vencida y ahora por la falta de gasoil.

Redacción Cadena 3

Audios

Preocupa la violencia hacia los playeros de las estaciones de servicio

Desde el Sindicato Petrolero de Córdoba (Sinpecor) manifestaron su preocupación por los reiterados episodios de violencia al que se ven expuestos los playeros de las estaciones de servicios.

"Cualquiera que pasa se desquita con nosotros. Con el gasoil pasa lo mismo. Creen que nosotros no queremos vender y tenemos un cupo para vender", advirtió Guillermo Borelli, titular de la entidad en diálogo con Cadena 3.

"Somos nosotros los que estamos al frente y le tenemos que decir al cliente que no y en este caso se viralizó y las discusiones en las playas y la falta de respeto a los compañeros y muchos no reaccionan hasta que se comen una mano", alertó.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Borelli se refirió, en ese sentido a la falta de gasoil que los obliga a vender fraccionado y que irrita a los conductores. "Lo vamos a sufrir toda la temporada de cosecha. Esta vez comenzó más temprano y lo vamos a sufrir más que otros años", lamentó.

"Nosotros hemos discutido siempre que nos intentan poner como poder de Policía para distintos problemas como la oblea y el casco en la moto y vienen dos en una moto y el playero le tiene que decir que no y la reacción no es buena", describió.

Además, se refirió a los episodios de inseguridad y afirmó: "Estamos expuestos para el asalto, para la discusión, para los problemas y una estación de servicio es un buen lugar para poner un patrullero".

Entrevista de Miguel Clariá

Te puede Interesar

Combustibles en Rosario

Dos referentes de sectores afectados explicaron que la situación “es muy compleja” y señalaron que puede afectar más allá del precio del gasoil. El jueves hay una reunión clave.

Violencia urbana en Córdoba

Gabriel Bornoroni, presidente de la Federación de Combustibles, contó de qué se trata esta iniciativa que se empezó a trabajar hace dos años pero nunca se llevó a la práctica.

Violencia urbana en Córdoba

Dijo que se trata de una zona liberada y que hubo múltiples asaltos previos. Junto a un compañero fueron atacados al negarse a cargar GNC a un auto con la oblea vencida. 

Violencia urbana en Córdoba

Todo inició porque se negaron a cargar GNC a un vehículo con la oblea vencida. Además de los ocupantes del vehículo se sumaron otras personas en moto.