Preocupa el impacto de la pandemia en el regreso a las aulas

Educación en jaque

Preocupa el impacto de la pandemia en el regreso a las aulas

06/09/2021 | 10:07 | María Elena Torre, directora de la Escuela Técnica Urquía de General Deheza, dijo a Cadena 3 que fue una "tragedia".  

Audios

Preocupa el impacto de la pandemia en el regreso a las aulas

"Una vuelta después de 17 meses muy difíciles para la educación nos deja con la necesidad de recuperar todo lo perdido, tratar que vuelvan a tener la rutina de la escuela, los hábitos 
En este periodo 1 millón y medio de chicos abandonaron la escuela
La pandemia aumentó las diferencias, potenció las desigualdades e hizo que los más vulnerables fueron los más afectados 
Hay que trabajar todos para recuperar a todos estos niños y jóvenes que han dejado la escuela 
Vemos que perdieron además muchas habilidades. Se requiere un compromiso de toda la sociedad y de la familia de estos estudiantes 
No es que los padres no quieren tener los chicos en la casa, los chicos necesitan ir a la escuela, es la generadora de vínculos y conocimiento

 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entrevista de Luis Fernández Echegaray. 

Te puede Interesar

Libro sobre pedagogía

En su último libro, "Enseñar distinto", editado recientemente por Siglo XXI, la investigadora Melina Furman propone con estrategias y ejemplos concretos prácticos para docentes.

Clases en pandemia

Soledad Cabral, miembro de la organización, explicó a Cadena 3 los puntos principales que trataron este viernes con el ministro de Educación, Walter Grahovac. “Todo el alumnado tiene que estar en las escuelas”, apuntó.

Homenaje a las víctimas

La capital provincial también fue escenario de la manifestación popular que busca visibilizar a los muertos por el Covid-19, y en el marco de la violación de la cuarentena por parte del Presidente.

Homenaje a las víctimas

Comenzó a las 16 en el Paseo del Buen Pastor. Fue una jornada nacional de memoria y respeto a familiares y amigos fallecidos por coronavirus en Argentina.