Advierten por faltante de productos en supermercados (Foto: Puntal)

Crisis económica

Precios Justos: alertan por faltantes en los súper y que se incumple el programa

05/12/2022 | 08:10 | Osvaldo Riopedre, de Adecua, dijo que "no todas las empresas firmaron el convenio del 4%". Señaló que en ninguno de los comercios relevados estaban los 200 productos que abarca la norma.

Redacción Cadena 3

Audios

Advierten por faltante de productos en supermercados (Foto: Puntal)

Desde la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina (Adecua) advirtieron por el faltante de productos en los supermercados e incumplimiento del Programa Precios Justos.

Así lo precisó Osvaldo Riopedre, abogado de Adecua, quien señaló a Cadena 3 que esta situación comenzó en noviembre, pero que en ninguno de los supermercados relevados estaban los 200 productos.

"Hasta ahora tenemos conocimiento de que no todas las empresas firmaron el convenio del 4% y están condicionados a ciertas cuestiones que tienen que ver con el ida y vuelta. Acá tienen dudas respecto a que se les entreguen los dólares para importar a las empresas y no firman el acuerdo y aunque en ese caso lo firmen igual es peligroso en el sentido jurídico", explicó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además manifestó que el Programa Precios Justos "no va a resolver la economía" y que estas medidas dan lugar a especulación.

"Vemos una creciente demanda y la gente que se vuelca a las primeras y segundas marcas y con sólo pensar que hoy la mayor denominación de un billete no llega a los 3 dólares, hay varios componentes que hacen que no seamos optimistas", lamentó.

Entrevista de Miguel Clariá

Te puede Interesar

Fiestas en Rosario

Es el tradicional conjunto de productos comercializados por la Cámara de Supermercados local, que tiene un precio de $999 y contiene pan dulce, budín, sidra, turrón y garrapiñada.  

El plan en Rosario

Este plan absorbe al precedente Precios Cuidados y establece la fijación de precios de cerca de 2.000 productos de primera necesidad de noviembre a febrero, y aumento máximo del 4% para otros tantos.  

Malestar en el sector

Los permisionarios sostienen que un 10% quiere cambiar la unidad pero no lo pueden hacer porque no hay vehículos nuevos en el mercado.