Permisionarios de taxis aseguran que no pueden renovar la flota por falta de 0Km

Malestar en el sector

Taxistas de Córdoba no pueden renovar la flota por falta de 0Km

28/11/2022 | 08:51 | Los permisionarios sostienen que un 10% quiere cambiar la unidad pero no lo pueden hacer porque no hay vehículos nuevos en el mercado.

Redacción Cadena 3

Audios

Permisionarios de taxis aseguran que no pueden renovar la flota por falta de 0Km

Hay al menos 500 taxistas de la Ciudad de Córdoba que por la demora en la entrega de autos 0Km no puede renovar la flota de vehículos, algo que es obligatorio después de cierto periodo de tiempo.

Roberto Moyano, titular de Permisionario, dijo a Cadena 3 que "en el mercado no hay autos" y la situación impacta en el servicio que prestan.

"Fuimos a una agencia importante que nos llamó para un convenio para ver cómo sumamos autos nuevos a la flota de taxis pero no hay forma de comprometerse a 6 - 8 meses para cambiar el auto y ni siquiera pueden comprometerse a cambiar el auto", manifestó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"En las fábrica no hay, no están haciendo entrega las agencias", insistió.

Por otra parte cuestionó que desde la Municipalidad el jueves se realizó una entrega de chapas, pero ahora esa gente tiene que ver cómo acceder a un crédito, lo que es imposible, y a una entrega de autos cuando en el mercado no hay.

"Hoy un modelo 2010 que venció el 31 de diciembre, después de dos años de prórroga, y gente que está yendo a la institución pidiendo la posibilidad de una prórroga y que la inspección del ITV acepte que el auto esté en condiciones y otros que tienen el plan completo y no reciben el auto", detalló.


Informe de Guillermo López

Te puede Interesar

Transporte público

Lo confirmó a Cadena 3 el secretario de Movilidad de la ciudad, Marcelo Rodio. La entrega se hará por tandas. La próxima semana se entregarán a choferes con más de 25 años de antigüedad.

Conductor fastidioso

Fue en el macrocentro de Rosario. El hombre no quiso hacer mayores declaraciones pero mostró su descontento al móvil de Cadena 3 Rosario. Venía con pasajero que siguió camino. No sufrieron heridas.  

Conflicto salarial

El encuentro es este lunes. Los trabajadores mantienen las medidas de fuerza. Piden una recomposición del salario del 200%. 

Fuego en Córdoba

Las zonas afectadas son El Rincón, hacia el río Panaholma y Ambul, próximo a Salsacate. Trabajan Bomberos, Policía, ETAC y aviones hidrantes. Una vivienda fue arrasada en su totalidad por el fuego.