No descartan toque de queda en Córdoba ante aumento de casos

Lucha contra el coronavirus

Por suba de casos, en Córdoba no descartan toque de queda

07/01/2021 | 07:14 | El infectólogo y asesor del Gobierno Hugo Pizzi dijo a Cadena 3 que se baraja la posibilidad de implementar restricciones nocturnas.

Audios

No descartan toque de queda en Córdoba ante aumento de casos

Explicó que todo depende de la suba de los indicadores principales: el número de contagios y la ocupación de camas, "que vienen aumentando de forma lenta pero persistente".

Aseguró que no descartan restricciones nocturnas como las que ya se están implementando en otras provincias, u otras medidas como puntos de testeo en cada puesto de caminera.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Me da la sensación que estamos todos de acuerdo, varía en cada distrito cómo lo aplica, pero ya hay cuatro provincias que se adelantaron porque vieron que se les venía un aluvión", indicó.

Se mostró preocupado ante el "relajamiento" de algunas personas frente a los protocolos sanitarios y acusó que algunas actitudes "ni siquiera corresponden a épocas normales", aunque descartó que nos encontremos aún en una segunda ola.

"Córdoba hisopó a personas tras una fiesta clandestina desarticulada y descubrieron varias personas contagiadas", contó. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"También en Alemania, tras la Fiesta de la Cerveza, se contaron que determinados días después de la fiesta colapsaron la primera línea de hospitales. Ahora buscan hospitales alternativos e incluso están armando hospitales móviles", relató y agregó que se vieron "muchos jóvenes, sin comorbilidades ni patologías previas que requirieron terapia.

Y afirmó que allí sí se trata de una segunda ola, con mutación vírica.

Y resaltó el desempeño de Córdoba frente a la pandemia: "Hay un 65% de la población que siempre apostó a la vida y que es una ayuda inestimable. La logística en Córdoba fue tremenda, tenían todo muy aceitado".

Entrevista de Luis Fernández Echegaray.

Te puede Interesar

Lucha contra el coronavirus

Así lo confirmaron en Cadena 3 los infectólogos Hugo Pizzi (MN 54.101) y Ricardo Teijeiro (MN 58.065), luego de que se suspendieran los vuelos desde y hacia el Reino Unido debido a una mutación del virus.

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Salud completa esta semana la entrega de la mitad de las 300.000 dosis que llegaron al país desde Rusia. Llegarán a 30 ciudades en 24 provincias.

Lucha contra el coronavirus

Están entre las 1.350 dosis que llegan a la provincia. Las muestras fueron apartadas y puestas en cuarentena para determinar su fiabilidad.

La Mesa de Café

Gastón Burlón, secretario de Turismo, dijo a Cadena 3 que tienen 31 mil camas y una expectativa de ocupación del 40% que "se viene cumpliendo".