Gracias al trabajo de una salita de jardín declararán a un pueblo libre de gomeras

La buena noticia del día

Por el trabajo de un jardincito un pueblo será declarado libre de gomeras

06/10/2022 | 10:58 | Claudia Rolón, docente de nivel inicial de la Escuela 558, contó cómo niños de 4 y 5 años comenzaron a investigar sobre las aves, transmitiendo ese interés a las familias.

Redacción Cadena 3

Audios

Gracias al trabajo de una salita de jardín declararán a un pueblo libre de gomeras

La docente Claudia Rolón de las salitas de 4 y 5 años de la escuela N° 558 de la localidad de Ramayón, en el departamento San Justo (Santa Fe), inició una actividad por la cual ahora el pueblo podría ser declarado "libre de gomeras".

Según contó la maestra a Cadena 3, comenzó a juntar plumas de diferentes aves y sembrarlas en los árboles para investigar junto a sus alumnos de qué pájaros se trataban.

"Agudizamos el oído y vimos la forma del pico, de las patas, de la cola y así de esa manera se empezaron a contagiar y el grupo de Whatsapp de la familia se ha transformado en un medio de circulación de información", destacó.

A través de ese medio de comunicación se envían fotos y audios consultando de qué especies se tratan.

"Con esas fotos empezamos a hacer la primera guía de avistajes del pueblo y llevamos avistadas 55 especies en la zona", agregó. 

Presentaron en la comuna una propuesta para restringir el uso de la gomera y los rifles de aire comprimido, sobre todo entre adolescentes. 

"Mi objetivo es entregar algún presente a cambio de gomeras y declarar a Ramayón como un pueblo libre de gomeras" concluyó.

Informe de Matías Arrieta.

Te puede Interesar

La buena noticia

En el recorrido se invita a las personas que no tienen discapacidad a experimentar las dificultades que atraviesan las que sí tienen.

La buena noticia del día

El juez y director de la Escuela de la Magistratura, Fabián Vittar, dijo a Cadena 3 que fue importante el compromiso y responsabilidad cívica de los alumnos que participaron.  

Seguridad

El ministro aseguró que totalizando 200 unidades policiales en las calles la cobertura es "total".

Conflicto gremial

El referente del sindicato de docentes privados afirmó que la recuperación de temas atrasados no requiere de más jornadas en la escuela. “Son anuncios que se tiran al aire”, disparó.