Policías reanimaron a un niño que no podía respirar en barrio Altamira

Maniobras de emergencia

Policías reanimaron a un niño que no podía respirar

04/02/2021 | 09:26 | Ocurrió en calle Cartechini al 600, en la ciudad de Córdoba. Un papá desesperado paró un móvil policial porque su hijo de dos años no presentaba signos vitales y recibió ayuda de los uniformados.

Audios

Policías reanimaron a un niño que no podía respirar en barrio Altamira

Bastián Roldán, presidente del Centro Vecinal de barrio Maldonado y padre del pequeño, mostró su agradecimiento con los policías y contó a Cadena 3 que su hijo "estaba inmóvil". 

"Sentí los gritos de mi señora Yanina que decía 'no respira, no respira' y subí por la escalera y no pensé, lo agarré al nene y salí desesperado hacia la calle a pedir auxilio", relató. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Apareció un móvil del CAP, lo paré y le dije que mi hijo estaba ahogado y no respiraba. Se bajó el copiloto, subimos y puso al nene boca abajo y le hizo reanimación. Dio la vuelta rapidísimo", agregó. 

El móvil prendió la sirena para dirigirse rápidamente hasta el dispensario más cercano, mientras le hacían reanimación al menor, y afortunadamente antes de llegar al centro de salud, comenzó a respirar y a llorar.

Informe de Juan Pablo Viola.

Te puede Interesar

Inseguridad en Córdoba

El episodio ocurrió este jueves a la noche, en calle Pérez Herrera al 1.500, en el noroeste de la ciudad capital. 

Escándalo en Río Cuarto

Carlos Galíndez se encuentra internado e incapacitado en el Sanatorio Allende de Córdoba. Dos sargentos, un cabo y un suboficial están siendo investigados.

Procedimiento de emergencia

Consiste en una serie de compresiones abdominales bajo el diafragma. Se debe aplicar únicamente cuando una persona se está atragantando por un bloqueo de las vías respiratorias.  

Valiente gesto

Sucedió este martes por la noche en el cuartel de Bomberos Voluntarios 25 de Mayo, en Buenos Aires. Mirá el video.