La buena noticia del día
03/02/2026 | 08:50
Redacción Cadena 3
Audios
Policías de Córdoba salvaron a una nena de 4 años que se ahogaba con un alimento
Efectivos de la Policía de Córdoba asistieron a una niña de cuatro años que presentaba signos de ahogamiento tras broncoaspirarse con un alimento, en un hecho ocurrido en barrio Ferrer, en la capital provincial, este lunes al mediodía.
El episodio se registró en calle Domingo de Irala al 1.100, cuando un móvil policial que realizaba tareas de patrullaje fue alertado por una mujer que se encontraba junto a su hija, quien no respiraba.
De inmediato, los efectivos iniciaron las maniobras de primeros auxilios y dispusieron el traslado de la menor a la Clínica Vélez Sarsfield.
Durante el trayecto, los uniformados continuaron con las maniobras de asistencia hasta arribar al nosocomio, donde la niña fue atendida por personal médico. Según se informó, la menor se encontraba estable y fuera de peligro.
En diálogo con Cadena 3, Priscila, madre de la niña, relató que el episodio ocurrió poco después de regresar a su domicilio. Explicó que su hija, una niña con discapacidad, comenzó a vomitar mientras dormía y dejó de responder.
Ante la desesperación, activó la alarma domiciliaria, lo que permitió la rápida llegada del móvil policial. Según su testimonio, los efectivos realizaron las maniobras de primeros auxilios y la trasladaron de inmediato al centro de salud, donde la menor logró estabilizarse antes de ingresar a la guardia médica.
Informe de Emanuel Manitta.
Te puede Interesar
La buena noticia del día
El rápido accionar de un sargento y una cabo permitió reanimar a una niña de un mes y medio que presentaba una obstrucción en las vías aéreas.
Rosario
Según la acusación fiscal, el hecho ocurrió en la madrugada del 12 de enero. El Comando Radioeléctrico aprehendió en la vía pública a J.C y fue trasladado a la Comisaría 15ª.
Susto en Córdoba
El epidosio dejó tres afectados que requirieron asistencia médica.
Comodoro Rivadavia
El fenómeno sucedió en los barrios Sismográfica y El Marquesado. Destruyó viviendas y obligó a cortar servicios básicos.