Policías de Berazategui juntan juguetes para los más pequeños (Foto: Data Judicial)

La buena noticia

Policías de Berazategui juntan juguetes y golosinas para los más pequeños

13/12/2022 | 10:41 | Es una iniciativa que se lleva a cabo desde hace seis años. Lo recolectado lo reparten casa por casa un día antes de la Nochebuena.

Redacción Cadena 3

Audios

Policías de Berazategui juntan juguetes para los más pequeños (Foto: Data Judicial)

Desde hace seis efectivos de la Comisaría de la Mujer de Berazategui recolectan golosinas y juguetes para repartir el día previo a la Nochebuena entre los más pequeños.

Encabezados por la Oficial Principal Yanina Utrera, y con el respaldo del titular de la Estación de Policía Berazategui, comisario Javier Garro, distribuyen casa por casa vestidos de Papá Noel todo lo recaudado. 

La misión solidaria se lleva a cabo fuera del horario de trabajo y con recursos propios de los oficiales que participan. Así, este 23 de diciembre, un policía disfrazado de Papá Noel y otro vestido con el uniforme de la fuerza visitarán casa por casa repartiendo ilusiones. 

"Que en una zona rural llegue Papá Noel en medio de la nada es mágico. Es Papá Noel y un uniformado para que vean también, porque la típica imagen es que si te portas mal te lleva la policía y queremos cambiar eso, que si te pasa algo y ves a un policía en realidad te cuida", explicó Utrera a Cadena 3

Y aclaró que también participan los efectivos que están de franco. "No lo hacemos cuando estamos de servicio, ni con patrullero. No dejamos de hacer nuestro servicio por esto, lo hacemos de franco", precisó.

Los que puedan colaborar y acercar juguetes o golosinas lo pueden hacer a la sede de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Berazategui (calle 160 y 24) o a la Jefatura de Estación de Policía (Camino General Belgrano y 17).

Informe de Ariel Rodríguez

Te puede Interesar

Homicidio en Córdoba

La familia había presentado un recurso judicial para que la internaran de manera compulsiva por sus adicciones.

Inseguridad en Córdoba

Un estudio preliminar apunta a una presunta sobredosis sobre la causa de la muerte del supuesto ladrón que había sido detenido por vecinos en barrio San Ignacio.

Fin de año

El padre Pablo Ureta habló con Cadena 3 sobre este evento que vuelve a la presencialidad y comentó a dónde pueden enviarse donaciones y cómo anotarse para asistir.

Solidaridad de la gente

Cata tiene 4 años y tiene que someterse a unos estudios de alta complejidad que tienen un valor de más de 170 mil pesos. Hablaron con Mati y Gera en Desde la Popular y los oyentes de la radio más popular hicieron el resto.