María Laura Rechimón tenía 40 años. (Facebook)

Homicidio en Córdoba

A la mujer asesinada en Río Cuarto no alcanzaron a rehabilitarla a tiempo

13/12/2022 | 10:24 | La familia había presentado un recurso judicial para que la internaran de manera compulsiva por sus adicciones.

Redacción Cadena 3

Juan Federico

El domingo a la tarde, en la ciudad de Río Cuarto, María Laura Rechimón (40) murió tras ser apuñalada por un vecino. El novio de ella, de 31 años, también fue herido, aunque se encuentra fuera de peligro.

Todo ocurrió en calle Estado de Israel al 1400, de barrio Abilene. Allí, los tres se trenzaron en una discusión que pronto pasó a mayores y terminó de la peor forma. El detenido, Héctor Daniel González, tiene 52 años y hasta ahora no contaba con antecedentes penales.

Según los datos que maneja el fiscal Fernando Moine, Rechimón y su novio Javier Bravo hacía tiempo que mantenían diversos conflictos en el sector, la mayoría derivados de una presunta adicción a las drogas por parte de ellos. "Generaban disturbios todo el tiempo, entraban en negocios y rompían cosas o le robaban a los vecinos", graficó un testigo cuyo relato consta en la causa.

Dentro de esta seguidilla de problemas, hace 10 días habían ingresado por la fuerza en la casa de González, a quien le rompieron una puerta y otros objetos, según consta en la investigación, ya que el propio vecino los denunció penalmente en aquella oportunidad. 

Entre los tres ya habían tenido otras discusiones. Aquel día, luego de salir de la casa de él, la pareja le robó un celular a una niña de 12 años, por lo que Rechimón y Bravo fueron detenidos, imputados y liberadaos a las pocas horas.

Este domingo, la pareja caminó por el frente de la casa de González. Le gritaron insultos y amenazas, y continuaron. 

Cuando volvieron a pasar, se toparon con el hombre en la puerta. Los investigadores de Homicidios intentan determinar ahora si González ya tenía un cuchillo en las manos. "No está claro si quería pelear o si los tenía para defenderse, por las dudas. Pero lo concreto es que ahí nomás empezaron a pelear y la mujer terminó apuñalada a la altura del corazón", apuntó un informante.

Richamón murió casi en el acto. Ante esto, el novio se fue encima de González y se trenzaron en una nueva pelea. Cuando llegó la Policía, encontró a Bravo lesionado, con cortes, por lo que fue trasladado a un centro médico. Ahí, dijo que había sido González el que había apuñalado a Rechimón.

El hombre fue detenido e imputado.

En las últimas horas, la esposa del acusado salió a defenderlo de manera pública. Cristina Gandolfo aseguró que su marido “en ningún momento la acuchilló” y relató que la mujer murió al resbalarse y cortarse con una botella. 

“Yo llamé a la Policía para dar aviso y mi marido se acercó a ver que pasaba”, agregó en declaraciones a Telediario Digital de Río Cuarto.

Según trascendió, la familia de Rechimón había avanzado en los últimos días en un pedido judicial para intentar obtener una orden compulsiva de internación por sus problemas de adicción. Se esperaba que esta semana saliera el dictamen que iba a llevar a la mujer a un centro de rehabilitación.

Te puede Interesar

Homicidio en Córdoba

La niña de 3 años murió alcanzada por un balazo en medio de una absurda disputa. Un adolescente de 16 años quedó detenido.

Violencia en Rosario

Este domingo mataron a dos hombres de 24 y 34 años. Ocurrió en la zona de Avellaneda y Presidente Quintana.

Inseguridad en Córdoba

Un estudio preliminar apunta a una presunta sobredosis sobre la causa de la muerte del supuesto ladrón que había sido detenido por vecinos en barrio San Ignacio.

Policiales

Fueron en Rosario, Funes, Roldán y Arroyo Seco. El líder del grupo criminal sería Julio Rodríguez Granthon, convicto peruano condenado por narcotráfico y presuntamente involucrado en el crimen de Eduardo Trasante.