Policías asistieron un parto domiciliario en Villa El Libertador

La vida se abre paso

Policías asistieron parto en una casa de Villa El Libertador

17/06/2020 | 09:40 | Los oficiales Sebatián Marin y Karen Rojas, ayudaron a una mujer de 35 años que dio a luz a una beba. Ambas están en buen estado y fueron trasladadas a un hospital.

Audios

Policías asistieron un parto domiciliario en Villa El Libertador

Dos oficiales de la policía de Córdoba asistieron a una mujer de 35 años en un parto domiciliario en barrio Villa El Libertador, de la capital provincial.

El oficial principal Sebastián Marin y la oficial Karen Rojas se hicieron presentes en el domicilio ubicado en Cumbre del Perchel al 5500 para asistir a una madre que estaba a punto de dar a luz.

La señora pidió auxilio a la Policía y ambos llegaron a la casa y actuaron como parteros cumpliendo con todos los protocolos que se recomiendan con estas circunstancias.

Luego, se hizo presente una ambulancia del 107 que trasladó a la mamá y a la recién nacida al Hospital Misericordia. Ambas se encuentran en buen estado de salud.

Informe de Carlos Castro Torres.

Te puede Interesar

Peligrosa decisión

Llegó con una fuerte hemorragia al Hospital Iturraspe. “Este tipo de partos ponen en riesgo la vida de la madre y del bebé”, dijo a Cadena 3 el director del nosocomio, Francisco Villano.  

Coronavirus en Córdoba

Aldo Ortega, presidente del Centro Vecinal, indicó a Cadena 3 que faltan controles. Pese al brote, asegura que los habitantes del barrio "siguen saliendo, algunos sin barbijo".

Coronavirus en Córdoba

El COE sigue realizando testeos ante los casos nuevos detectados en la zona. Piden a la gente que se acerque a realizarse el análisis. En San Francisco también aislaron parte de un barrio.

La Mesa de Café

Por el paro de colectivos, Lorena debía caminar 20 kilómetros hasta el Hospital de Niños. Jorge se ofreció para trasladarla todos los días ida y vuelta.