Pizzi: "Hay que salir a buscar a la gente y vacunarla"

Lucha contra el coronavirus

Pizzi: "Hay que salir a buscar a la gente y vacunarla"

22/11/2021 | 08:15 | El infectólogo explicó qué medidas tomar para evitar una cuarta ola como en Europa. "Estamos bien en Argentina, pero los expertos dicen que lo ideal es llegar al 80% de vacunación", indicó.

Audios

Pizzi: "Hay que salir a buscar a la gente y vacunarla"

Hugo Pizzi, infectólogo (M.P. 78.278) explicó a Cadena 3 qué medidas se deberían tomar para evitar una cuarta ola en Argentina como en Europa, donde atraviesan un segundo verano en pandemia con nuevos rebrotes. 

Resaltó que "hay que tener una actitud activa" y "salir a buscar a la gente para que vaya a vacunarse" y destacó la importancia de la vacunación pediátrica. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Hay que cercar al grupo que no quiere colaborar, al que no quiere vacunarse. Estamos bien en Argentina, pero aún estamos lejos: los expertos dicen que lo ideal es llegar al 80% de vacunación. Vacunas hay pero hay que buscar a la gente" expresó.

"No es verdad que haya tantos antivacunas, lo que hay son muchas personas sin el CiDi o sin posibilidad de transportarse a la ciudad", indicó. 

Instó a vacunar con terceras dosis porque "algunas vacunas mostraron una leve baja en los anticuerpos" y destacó que a raíz de la vacunación con tercera dosis, encontraron en algunos distritos unas 10 mil personas que nunca fueron a buscar la segunda dosis.

"Hay que vacunar en horarios extendidos y todos los días, porque vacunas hay, no hay más excusas. Hay que inmunizar. Hoy las mejores ministras de Salud son las madres y las abuelas, las únicas que cumplen y no dan un paso atrás, se han transformado en guardias pretorianas de este desastre", expresó el experto. 

Respecto a la vacunación pediátrica, expresó que "no hay que tenerle miedo a la vacuna china".

"Hay que ir rápido y generar una respuesta inmunitaria. Es una vacuna clásica antigua, a virus muerto, al igual por ejemplo que la antipoliomielítica de 1950 o una de la de hepatitis. Protegen y nunca te van a dar un disgusto", concluyó. 

Entrevista de Luis Fernández Echegaray. 

Te puede Interesar

Nueva etapa de la pandemia

En las últimas horas, se reportaron 44 casos, de los cuales siete son de la variante Delta. Desde el inicio del brote, se notificaron 7.060 fallecidos y 521.048 infectados. La ocupación de camas es de 0,8%.  

Nueva etapa de la pandemia

Suman 116.377 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.315.348 los contagiados desde el inicio del brote. El porcentaje de ocupación de camas es del 35,3% en el país.

Secuelas del Covid

La doctora en neuropsicología, Fátima González Palau, habló con Cadena 3 de la disertación que hará en el TEDxCórdoba sobre una de las consecuencias más frecuentes del coronavirus. 

Ante el aumento de casos

Así lo confirmó a Radioinforme 3 Virginia Pérez Aráoz, periodista argentina residente en Graz, capital de la provincia de Stiria en ese país. La vacuna será obligatoria a partir de febrero.