Pidn nuevo juicio para Milagro Sala por supuesto lavado de activos por $ 200 millones

Suma de causas

Piden nuevo juicio a Milagro Sala por lavado de 200 millones

10/02/2022 | 09:35 | El fiscal pidió el secuestro de todos los bienes que hubieran sido adquiridos a través del lavado de activos, entre ellos, elementos necesarios para instalar un estudio de radio. 

Audios

Pidn nuevo juicio para Milagro Sala por supuesto lavado de activos por $ 200 millones

La Fiscalía Especializada en Delitos contra la Administración Pública N°2, a cargo de Diego Funes, requirió que se cite a juicio a Milagro Sala, sus hijos y a 13 miembros de la organización Tupac Amaru, por lavado de activos por 200 millones de pesos. 

El fiscal indicó a Cadena 3 que la causa cerraría el esquema diseñado para quedarse con dinero del Estado. Los delitos precedentes, en este caso los sucesivos fraudes al Estado, son aquellas conocidas como “Pibes Villeros” (Exptes. Nº P-129652/16 y P-131072/16, actualmente con condena y con un recurso de queja ante la Corte Suprema de la Nación) y con la denominada “Megacausa” (Expte. Nº P-140750/16, actualmente con requerimiento de citación a juicio).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Había una maniobra, como donaciones ficticias, que justificaban la adquisición de esos bienes. En realidad eran simulaciones para disimular el origen ilícito del dinero", explicó el fiscal.

Aclaró que los hechos ocurrieron entre 2012 y 2016. "Hemos podido dar con esos bienes, hay muchos inmuebles y vehículos. Trabajamos con la hipótesis de que todo el dinero viene de los sucesivos fraudes a la administración pública", agregó.

El fiscal pidió el secuestro de todos los bienes que hubieran sido adquiridos a través del lavado de activos, entre ellos, elementos necesarios para instalar un estudio de radio.

Informe de Elisa Zamora. 

Te puede Interesar

Polémica en Jujuy

El ministro del Interior y la ministra de Mujeres, Género y Diversidad se reunieron con la líder de la Tupac Amaru y fueron cruzados por la oposición. 

Conflicto en Córdoba

Se presenta en la Dirección de Presupuesto. La Municipalidad presentaría un recurso extraordinario para evitar que cumpla funciones públicas.

Congreso

La Casa Rosada pidió a diputados y senadores propios que estén listos y disponibles a partir del 17 de enero. La convocatoria oficial se publicará en breve.

La quinta pata del gato

Por Adrián Simioni.