Personal de salud reclama más controles en las restricciones

Coronavirus en Córdoba

Personal de salud reclama más controles en las restricciones

19/10/2020 | 08:32 | Desde Fepuc aseguran que hay agotamiento y estrés entre los médicos. La semana pasada contabilizaron 700 profesionales contagiados y 11 fallecimientos. 

Audios

Personal de salud reclama más controles en las restricciones

La Federación de Entidades Profesionales Universitarios de Córdoba (Fepuc) reiteró su preocupación ante el incumplimiento de las restricciones de circulación para evitar el aumento de contagios de coronavirus en la provincia y la falta de controles por parte de las autoridades sanitarias.

Nora Vilches, titular de la organización, manifestó a Cadena 3 que la semana pasada había 700 médicos contagiados y 11 fallecimientos entre enfermeros, asistentes, médicos y bioquímicos y señaló que hay "un agotamiento y estrés del sistema sanitario" para abordar la situación.

Hoy estamos en casi 63 mil contagios en la provincia de Córdoba, con una situación de agotamiento y estrés en el sistema sanitario y no sabemos cómo decirlo. Estoy ingratamente sorprendida de las repercusiones que están teniendo las medidas de restricción que pedimos para dar un poco de aire para al personal de salud que está agotado

En este marco, manifestó que “hay mucha angustia y miedo de volver a casa” por parte del personal sanitario, a lo que se suma la preocupación por “estar pensando y resolviendo todo el tiempo sobre la vida y salud de otras personas”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Vilches subrayó que no piden restringir las actividades productivas, sino sólo aquellas actividades sociales.

Las medidas se han dado, pero debería haber controles en el cumplimiento de esas medidas. En Córdoba han desaparecido

“Tenemos 1845 contagiados, ayer 27 muertos. Son más de 200 personas muertas por semana, pero si se nos cae un avión por semana estaríamos espantadísimos. Muere esta cantidad de gente y a buena parte de la sociedad parece no importarle”, ejemplificó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede Interesar

Coronavirus en Córdoba

La situación causa alarma, aunque desde ese centro de salud advierten que no están colapsados, ya que cuentan con un hospital modular, cuya capacidad se encuentra ocupada en un 15%.

Alerta por Covid-19

El total de contagios, desde que empezó la pandemia, asciende a 62.892 y el acumulado de fallecidos, a 843. La ocupación de camas de terapia intensiva por la enfermedad es de 81,7%.     

Coronavirus en Córdoba

Los profesionales autoconvocados afirman que debería haber una paritaria que evalúe un aumento de sueldos. "En estos siete meses no se capacitó gente", aseguraron.

Alerta por Covid-19

Se reportaron 10.561 infectados nuevos y el acumulado asciende a 989.680. En las últimas 24 horas, hubo 161 muertes y suman 26.267. La ocupación de camas de terapia: 64,2% a nivel nacional y 63,9% en el AMBA.