Paro de docentes y no docentes en las universidades tucumanas (Foto: Los Primeros).

Medida de fuerza

Paro de docentes y no docentes en las universidades tucumanas

23/05/2025 | 08:40

La decisión se tomó por la falta de diálogo con el Gobierno Nacional.

Redacción Cadena 3

Audios

Paro de docentes y no docentes en las universidades tucumanas

Docentes y no docentes de la Universidad Tecnológica Regional Tucumán realizan un paro este viernes debido a la falta de diálogo y apertura de paritarias por parte del Gobierno Nacional.

Óscar Gálvez, dirigente de FATUN en Tucumán, explicó en Cadena 3 que "la mayoría de los gremios notamos la falta de diálogo, se ha cortado todo lo que sea diálogo con el Gobierno Nacional y eso es un problema".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, el dirigente gremial agregó que, aunque el Gobierno Nacional indica que la inflación está bajando, "nuestros sueldos cada vez se hacen más chicos frente a la situación que se vive". Y sostuvo que los servicios que debe pagar la universidad, como luz y agua, aumentan constantemente, lo que genera una situación insostenible.

Además, en la Universidad Nacional de Tucumán también hay paro de los no docentes por 24 horas. Esta medida de fuerza refleja el descontento generalizado por la falta de respuesta a las demandas de los trabajadores del sector.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Rosalía Cazorla.

Te puede Interesar

Medida de fuerza

Educadores de la UNT llevan a cabo la segunda jornada del paro de 48 horas, estipulado para este lunes y martes.

Tucumán

El legislador peronista, enfrenta presión para renunciar a su banca provincial, mientras su caso agrava tensiones entre el gobernador Jaldo y sectores opositores al Gobierno nacional.

Medida de fuerza

Reclaman un mayor financiamiento y una recomposición salarial. 

Reclamo salarial

ATE busca reactivar la cláusula de revisión salarial por inflación desmedida. La reunión será el próximo jueves.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina