Para los Etchevehere, el Gobierno nacional valida la toma y usurpación de tierras

Tensión en Entre Ríos

Para los Etchevehere, el Gobierno nacional "valida" la toma

26/10/2020 | 08:45 | Juan Diego Etchevehere, abogado y administrador de Casa Nueva, aseguró que funcionarios nacionales pernoctaron en la propiedad junto a los usurpadores. 

Audios

Para los Etchevehere, el Gobierno nacional valida la toma y usurpación de tierras

Juan Diego Etchevehere, abogado, productor agropecuario y administrador de la estancia Casa Nueva, ubicada en la localidad de Entre Ríos y que fue ocupada por personas del grupo “Proyecto Artigas” que lidera Juan Grabois, y del que forma parte su hermana Dolores, indicó a Cadena 3 que el Gobierno nacional “valida la toma y la usurpación de tierras”.

El productor explicó que la titular de este establecimiento es una sociedad anónima de más de 50 años y con varias décadas en la actividad agropecuaria, y aseguró que Dolores Etchevehere “se desprendió de sus acciones en 2018”.

Esto es una persona jurídica donde los titulares tienen acciones y ella (Dolores) las cedió ante escribano público desde hace más de 2 años. No tiene ninguna vinculación con Las Margaritas S.A. que es la titular del establecimiento usurpado. No se trata de un hecho familiar y eso hay que dejarlo claro”, subrayó Juan Diego Etchevehere.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El hermano del ex ministro de Agricultura de la Nación, dijo que Grabois y Facundo Taboada ingresaron de forma intimidatoria con palas, asadas, carpas y tomaron la casa y los efectos personales que allí se encontraban, además de agredir a las personas que trabajan en el establecimiento.

"Les revolvieron sus pertenencias, les arrebataron sus celulares, los agredieron y el señor Taboada los agarró del cuello y ejerció violencia", describió.

“Yo soy el administrador del establecimiento además de socio, accionista y director y nos dijeron en comunicación ‘Vinimos a ocupar el campo, este campo es nuestro y vinimos por cuenta del señor Grabois’. Eso nos impulsó a presentar una denuncia en el juzgado con todas las pruebas, título de propiedad, certificado de dominio y libros societarios”, explicó.

A continuación de esta presentación y pese a que los fiscales pedían el inmediato desalojo del establecimiento, el juez subrogante Raúl Flores, no dio lugar al pedido de liberar el campo y sacar a los ocupantes.

“El Dr. Flores fue a un cuarto intermedio y luego a una audiencia de parte, y en un hecho escandaloso intervinieron funcionarios de Buenos Aires, Victoria Donda (titular del Inadi) copó virtualmente la audiencia”, además de la presencia en sala de la directora Nacional de Promoción y Fortalecimiento de Acceso a la Justicia, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Gabriela Carpineti, denunció Etchevehere.

En este marco, el administrador de Casa Nueva aseguró que hubo “una intervención del Gobierno nacional en Entre Ríos” y manifestó que “dos funcionarios durmieron junto a los usurpadores” en el establecimiento privado.

El Gobierno nacional está avalando esta toma ilegítima. Junto a la Provincia están de acuerdo en que haya tomas, en que se invada la propiedad privada

El gobierno de Alberto Fernández valida y acompaña la toma y la usurpación de tierras en Argentina. El gobernador de Entre Ríos liberó la provincia para que la intervengan y ahora financian a organizaciones sociales para que vengan a formar una manifestación a favor de la toma y de la usurpación”, lamentó Juan Diego Etchevehere.

“Es una provocación que avalan las autoridades. Están apoyando a los usurpadores que pernoctan ilegítimamente en una propiedad privada, financian a grupos sociales para que vengan a provocar disturbios, amenazas y violencia. Desde hace 10 días estamos en la banquina los dueños y los usurpadores adentro con nuestras cosas”, cerró.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede Interesar

Toma en Casa Nueva

La audiencia es para este domingo a las 9. Los fiscales insisten con el pedido de desalojo de la propiedad que hizo Etchevehere, junto a sus hermanos y su madre.

Toma en Estancia Casa

Productores rurales llamaron, a través de las redes sociales, a protestar este domingo para repudiar lo que según afirman es una "toma ilegal" por parte de Dolores Etchevehere y el dirigente Juan Grabois.

Estancia Casa Nueva

Un magistrado había dispuesto la libre circulación para Dolores y una restricción para sus hermanos. "Se está violando la resolución del juez", señaló la hermana del ex ministro de Agroindustria. 

Toma en Estancia Casa Nueva

Raúl Flores no hizo lugar al pedido de los hermanos Sebastián, Juan Diego y Luis Miguel, en medio de la disputa familiar contra su hermana Dolores. Les pidió que intenten reconciliarse.