Para Diego Guelar, "esta transición de Estados Unidos es inédita"

Entrega de mando inédita

Para Guelar, "la ausencia de Trump es ruidosa"

20/01/2021 | 08:33 | El ex embajador argentino en Estados Unidos analizó el traspaso de presidencia que tendrá lugar en ese país y consideró en Cadena 3 que “es la expresión de una grieta que no se da ni desde la guerra civil”.

Audios

Para Diego Guelar, "esta transición de Estados Unidos es inédita"

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Hay dos datos significativos: uno, la ausencia de Trump que es ruidosa en su presencia; y la otra, la presencia militar con más de 5 mil efectivos de las fuerzas armadas, ocupando Washington y todos los estados donde puede haber revueltas y efectos de protestas
Esto es realmente inédito, no lo vimos ni siquiera en una película
Hay que ir muchos años atrás para encontrar una grieta de esta profundidad
La sociedad está muy dividida: fueron 75 opciones a favor de Trump y 80 en contra
Hoy nace la historia real de Biden, pero el personaje muy presente y ausente es Trump
La sociedad está divida a favor y en contra de Trump
Biden va a recomponer las relaciones con el mundo, la economía y dar la batalla y esa negociación va a ser observada por mucha gente

Entrevista de Miguel Clariá e informe de Cynthia Zak.

Te puede Interesar

Entrega de mando inédita

A diferencia de anteriores ceremonias, en esta ocasión sólo estarán presentes 1.000 invitados, mientras un numeroso contingente de fuerzas de seguridad vigilará la toma de posesión del líder demócrata.

Tensión en EE.UU.

José Octavio Bordón, ex representante nacional en el país norteamericano, analizó en Cadena 3 la polémica llegada a la presidencia de Joe Biden este miércoles.

Transición en EE.UU.

Wesley Allen Beeler quiso burlar al perímetro de seguridad con una pistola cargada y más de 500 cartuchos de municiones. El hecho ocurrió durante el acto de asunción del presidente electo Joe Biden.

Transición en EE.UU.

El saliente presidente del país norteamericano dejará la capital el miércoles por la mañana. Ya había anunciado que no estaría presente en la ceremonia de traspaso.