El hombre llevaba una pistola cargada y 500 municiones.

Transición en EE.UU.

Detienen a un hombre que intentó entrar armado al Capitolio

16/01/2021 | 23:25 | Wesley Allen Beeler quiso burlar al perímetro de seguridad con una pistola cargada y más de 500 cartuchos de municiones. El hecho ocurrió durante el acto de asunción del presidente electo Joe Biden.

La Policía le encontró a Beeler una pistola cargada y más de 500 cartuchos de municiones. Además llevaba una credencial falsa con la que buscaba acceder al perímetro de seguridad.

Cuando los agentes de seguridad le preguntaron si llevaba armas, el hombre respondió que tenía una pistola semiautomática Glock. El arma estaba cargada con 17 balas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Después del arresto, la Policía confiscó el arma, con otras 509 balas, 21 cartuchos de escopeta y un cargador para la pistola.

A partir del violento asalto al Capitolio por parte de partidarios del presidente saliente Donald Trump, el 6 de enero pasado, Washington DC es una ciudad virtualmente blindada, con bloques de hormigón y alambres de púas en varias calles.

Las autoridades temen nuevos problemas al margen de la ceremonia de investidura de Biden del próximo miércoles, en parte en base a un comunicado del FBI que alertó sobre la preparación de “protestas armadas” en todo el país.

Te puede Interesar

Transición en EE.UU.

El saliente presidente del país norteamericano dejará la capital el miércoles por la mañana. Ya había anunciado que no estaría presente en la ceremonia de traspaso.

Transición en EE.UU.

Lo aprobó la Cámara de Representantes, con apoyo de 10 republicanos. La acusación es por "incitación a la insurrección", en el marco del asalto al Capitolio en Washington que dejó cinco muertos.

Misterio en los cielos

Una ley promulgada en diciembre por Trump obliga a los servicios de inteligencia a entregar los datos sobre fenómenos aéreos no identificados. Un blog organizó y publicó los documentos liberados.

Durísimo con Trump

El actor austríaco y dos veces gobernador de California por el Partido Republicano cuestionó al mandatario saliente y lo calificó como "el peor presidente de todos los tiempos".