La inflación en Córdoba fue del 2,5%, según el Centro de Almaceneros. (NA)

IPC

Para el Centro de Almaceneros, la inflación de febrero fue del 2,5% en Córdoba

06/03/2025 | 13:12

Según indicó Germán Romero, titular de la entidad, este índice se debe principalmente a un aumento en alimentos y bebidas.

Redacción Cadena 3

Audios

Para el Centro de Almaceneros, la inflación de febrero fue del 2,5% en Córdoba

Para el Centro de Almaceneros de Córdoba, la inflación de febrero fue del 2,5%. Según indicó Germán Romero, titular de la entidad, este índice se debe principalmente a un aumento en alimentos y bebidas, que registraron una suba del 2,9%.

Romero destacó que, a pesar de que la inflación en enero fue más baja, febrero mostró un incremento significativo impulsado por el precio de la carne, que se elevó un 9%, y otros productos lácteos que aumentaron entre un 6% y un 11%.

El director del Centro de Almaceneros mencionó en Cadena 3 que "los alimentos subieron cerca de un 3 por ciento", por lo que casi que no hay posibilidad de que el índice del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) sea inferior al 2%. Esto se debe a que otros grupos de productos también experimentaron aumentos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Romero expresó su sorpresa ante el incremento del precio de la carne, a pesar de la caída en la demanda histórica. "No habría lógica que suba cuando la gente está dejando de consumir carne", aseguró.

A pesar de la inflación elevada, Romero señaló que el consumo se está recuperando lentamente.

Sobre el consumo informal, Romero comentó que "no tendría todavía incidencia para el recorte del volumen de los comercios de proximidad", aunque reconoció que se observó un aumento de ventas en verdulerías y otros comercios informales.

Romero advirtió, además, que la situación actual de los comercios de proximidad se ve afectada por el incremento de costos fijos, lo que dificulta la posibilidad de aumentar los márgenes de ganancia.

Entrevista de Rodolfo Barili.

Te puede Interesar

Acuerdo con el FMI

El presidente utilizó la cuenta "El Peluca Milei" para reafirmar su acuerdo con el FMI y defender su plan económico.

En el Congreso

El politólogo Lucas Romero, director de la consultora Sinopsis, analizó en Cadena 3 las expectativas por el discurso, en medio de situaciones como la promoción de $LIBRA y la designación de Lijo.

Ciudad de Córdoba

En su discurso de apertura de sesiones del Concejo, trazó permanentes comparaciones entre lo que ocurre a nivel nacional y lo que pasa en esta ciudad.