Para Blanco, el gobierno debe fortalecer la confianza (por Miguel Clariá)

Renegociación de la deuda

Para Blanco, el Gobierno "debe fortalecer la confianza"

13/02/2020 | 09:06 | El economista analizó la presentación del ministro Guzmán, sobre el refinanciamiento de la deuda, y consideró que "tuvo algunas afirmaciones sensatas".

Audios

Para Blanco, el gobierno debe fortalecer la confianza (por Miguel Clariá)

El economista Alfredo Blanco, opinó sobre la presentación  del ministro de Economía Martín Guzmán sobre la renegociación de la deuda y consideró que "tuvo algunas afirmaciones que parecerían ser sensatas".

"Argentina tiene un problema muy grave de deuda externa, algunos en moneda extranjera y otros en pesos, y el Gobierno comenzó diciendo que van a diferir el pago, van a reestructurar la deuda externa y como necesitamos financiamiento vamos a cumplir con la deuda en pesos", explicó a Cadena 3.

Según indicó Blanco, "esa estrategia exige un programa de Gobierno para generar un elemento central que es la confianza".

No obstante, advirtió que los incidentes con el bono de la provincia de Buenos Aires y con el bono dual golpearon a la confianza.

Algo que falta en Argentina son dólares y confianza.

"El ministro tiene una semana complicada porque está con la gente del Fondo Monetario y hoy se conocerá de cuánto fue la inflación del mes pasado y las dificultades son muchas", reflexionó y señaló que la decisión del Gobierno de postergar los pagos de ese bono "también va a subir la tasa de interés porque aumenta un componente que es la prima de riesgo".

"Todo el mundo está de acuerdo que con los niveles de tasa de interés que tiene Argentina es un buen momento para canjear deuda y es cierto lo que dice el ministro que se ha comprometido a persuadir a los acreedores y demostrar la forma en que va a conseguir una situación fiscal", agregó.

Y cerró: "Habría que esperar un poco más de afirmaciones para tener en claro cuál es el camino a seguir".

Entrevista de Miguel Clariá