Pami sigue de cerca traslado de pacientes del Hospital Italiano (por Miguel Clariá)

Alerta por coronavirus

Pami sigue de cerca el traslado de pacientes del Italiano

13/05/2020 | 08:59 | El titular de la obra social en Córdoba, Rubén Ovelar indicó a Cadena 3 que "conocen perfectamente la situación de cada afiliado "y que trabajan coordinadamente con el COE y la Provincia.

Audios

Pami sigue de cerca traslado de pacientes del Hospital Italiano (por Miguel Clariá)

El titular de Pami Córdoba, Rubén Ovelar, habló con Cadena 3 sobre el traslado de pacientes del Hospital Italiano al Polo Sanitario por el brote de coronavirus en ese nosocomio y precisó que unos 50 de ellos son afiliados a la obra social.

“Conocemos perfectamente la situación de cada uno de los afiliados, pero ha sido decisión de la Provincia trasladarlos”, indicó.

Ovelar señaló que se trató de “una medida consensuada y recomendada por sanitaristas y epidemiólogos que estudiaron la situación” y que desde el Pami se sumaron dispuestos a trabajar coordinadamente para “lograr lo mejor y cuidar el estado de salud de los afiliados”.

Sin embargo, expresó que siempre se discutió si era conveniente tener un hospital para Covid o que el establecimiento sea compartido con otras patologías. “Esto siempre estuvo en duda y se ensayaron en el mundo las dos posibilidades y no estamos en condiciones de decir cuál es la mejor, pero entiendo que no solamente los que tienen Covid van a ir al Hospital San Roque”, aclaró.

“De hecho, en el Rawson había gente que era Covid negativo que venía del geriátrico de Saldán y ayer fue trasladada a Santa María”, agregó.

Los geriátricos son las instituciones que han desatado la alarma tanto en Córdoba, como en Buenos Aires y otras provincias, por los riesgos de contagios y la edad de la población que en ellos se alberga.

Por caso Pami, tiene 49 geriátricos, de los 400 que hay en toda la provincia –muchos de los cuales no están habilitados-, según indicó Ovelar.

“Desde el principio hemos estado trabajando enviando protocolos y todavía se continúan haciendo controles con la gente del COE y el Ministerio de Salud. Hasta ahora los geriátricos que fiscalizamos trabajan de forma correcta con el problema y la imposibilidad de que se visiten porque se trata de bloquear el ingreso de personas”, subrayó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede Interesar

Ciudad de Córdoba

Ese día se comenzará a aplicar la tercera tanda de vacunas a afiliados cuyo DNI finalice en 5. 

Alerta por coronavirus

PAMI y el municipio de la localidad bonaerense completaron el traslado de los 27 pacientes del sanatorio hacia otros centros. Se dispuso el cierre preventivo para desinfectar íntegramente el edificio.

Coronavirus en Córdoba

Es porque aumentó la cifra de contagios en ese hospital. El lunes, se registraron 14 casos nuevos en la provincia, todos ligados al brote en el nosocomio. El personal deberá hacer una "cuarentena estricta".

Coronavirus en Córdoba

La mujer se habría contagiado por su pareja, quien trabaja en el Hospital Italiano. El Ministerio de Salud realizó 18 hisopados y hasta el momento no cerró ningún sector del nosocomio.