La influencer y cantante Valentina Olguín, cada vez más complicada. (Foto: redes)

Cada vez más complicada

Otro gobernador podría denunciar a Valentina Olguín por usar sus datos fiscales

26/05/2025 | 09:31

Se trata de Rogelio Frigerio, gobernador de Entre Ríos. La influencer y cantante utilizó el CUIT de cinco mandatarios provinciales para comprar ropa del exterior.

Redacción Cadena 3

Audios

Otro gobernador podría denunciar a Valentina Olguín por usar sus datos fiscales

La influencer y cantante Valentina Olguín se encuentra en el centro de un escándalo por utilizar los datos fiscales de cinco gobernadores para comprar ropa en el extranjero y su situación judicial podría complicarse en caso de que el gobernador entrerriano Rogelio Frigerio realice una denuncia.

El caso comenzó cuando el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, presentó una denuncia tras detectar el uso indebido de sus datos fiscales. 

La Justicia Federal tucumana se declaró incompetente para las cuatro causas restantes, remitiéndolas a otras jurisdicciones provinciales. Los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires) y Marcelo Orrego (San Juan) también presentaron denuncias.

El fiscal ya había advertido que la influencer no puede acceder a una probation debido a restricciones del código aduanero, lo que la llevaría a enfrentar una condena. 

En caso de que se cierre la primera causa, podría recibir una pena condicional, evitando la cárcel. Sin embargo, si se suman más condenas, la pena podría oscilar entre tres y ocho años de prisión.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Rosalía Cazorla.

Te puede Interesar

Prevención

La denuncia del gobernador de Tucumán generó preocupación sobre usos fraudulentos. Expertos aconsejaron a los monotributistas revisar sus cuentas y detectar irregularidades para evitar fraudes.

Escándalo en Tucumán

Su abogada, Claudia Paz, habló con Cadena 3 y dijo que su cliente "no era consciente", pero admitió que se incurrió en una simulación al usar CUIT de terceros sin autorización.

Córdoba

El exlegislador está actualmente bajo prisión domiciliaria y es representado por el abogado Miguel Ortiz Pellegrini, quien dialogó con Cadena 3 para esclarecer los detalles del caso.

Perocupación mediática

Usuarias de redes sociales acusaron de no haber recibido las compras que realizaron a través del e-commerce de la mediática.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina