Colecta en Bariloche

La buena noticia del día

Organizaron una colecta para damnificados por los incendios

17/03/2021 | 10:28 | Tres vecinos de Bariloche movilizaron a toda una comunidad juntando lavandina, agua, ropa, colchones y alimentos para asistir a los que perdieron todo con la Comarca Andina.

Audios

Vecinos movilizaron a una comunidad para ayudar a los damnificados de los incendios

Los incendios comenzaron el martes 9 a la tarde, y a la noche tres vecinos, Ezequiel Ortega, Teresa Painefil y José Arpiles, comenzaron a organizar una colecta para asistir a las personas afectadas por el fuego en la zona de Comarca Andina.

Juntaron agua potable, pañales, elementos de limpieza, medicamentos, colchones y tuvieron que pedir refuerzos de vehículos para trasladar todo, porque no daban abasto.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“La verdad es que tuvimos mucha ayuda de los vecinos y la comunidad. No pensamos que íbamos a llevar tantas cosas”, dijo a Cadena 3 José Arpiles, que además es presidente de una Biblioteca Popular.

“Se juntó de todo”, destacó.

En total participaron 15 vehículos y un camión cargado con agua.

Ahora piden materiales para ayudar a una abuela de 84 años que sobrevivió al incendio pero perdió su casa. 

Por donaciones se pueden comunicar al 294 4705 623.

Informe de Marcela Psonkevich.

Te puede Interesar

La buena noticia del día

Dos hermanas quedaron unidas por más que lazos de sangre: una fue donante y la otra recibió un riñón. El trasplante se realizó en el Hospital Central de Mendoza. 

La buena noticia del día

Tras un año, docentes de Tucumán pudieron reencontrarse con los alumnos. "Extrañaba la mirada de los niños", dijo a Cadena 3 una de las docentes.

Fuego en la Patagonia

El fiscal general de Lago Puelo, Carlos Díaz Mayer, informó que los especialistas de la Superintendencia de Bomberos y División Siniestros de la Policía Federal habían iniciado los trabajos en el terreno.

Ataque al Presidente

Alejandro Liberman, especialista en seguridad corporativa y custodia personal, habló con Cadena 3 y explicó que "antes de que una persona custodiada pase por un lugar se verifica que sea seguro".