Organizan campaña para recolectar ropa de invierno para niños y bebés

La buena noticia

Organizan campaña para juntar ropa de invierno para niños

27/07/2022 | 09:30 | La agrupación local San Martín, del barrio Oncativo, en Río Cuarto, lleva adelante una cruzada para ayudar a los vecinos más vulnerables del sector.

Redacción Cadena 3

Audios

Organizan campaña para recolectar ropa de invierno para niños y bebés

Jóvenes comprometidos que trabajan en la agrupación local San Martín, lanzaron una campaña a los fines de juntar prendas para el ropero comunitario de niños y bebés que residen en el barrio Oncativo, de la ciudad de Río Cuarto, en la provincia de Córdoba.

Romina Cayón, que es parte de la organización, dijo a Cadena 3 que el invierno saca lo más triste de la desigualdad y de la pobreza. "Son colas de niños descalzos en pleno invierno, incluso hay vecinos que no se acuestan a dormir esperando la cena porque es el único plato de comida que tienen a la noche", relató.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Estamos hablando de un barrio extremadamente marginal y esperar comida es como la razón que los mantiene despiertos hasta la hora que se termina la olla y se reparte para 100 personas", contó.

Además contó que cuando la ropa no tiene adjudicatarios hacen una reventa y para juntar fondos y colaborar con la olla popular.

Para colaborar le pueden escribir a Romina al número 358 411 3533.

Informe de Víctor Rapetti.

Te puede Interesar

La buena noticia

Se trata de la segunda edición del Global Student Prize, certamen que en agosto seleccionará a los 10 finalistas. Uno de ellos será el ganador del jugoso premio, en septiembre.

La buena noticia del día

La iniciativa de la escuela técnica de Roldán, Santa Fe, fue seleccionada en el marco de un programa impulsado por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae).   

Accidente fatal

Roma tenía un año y cinco meses y era hija de Iris Mansilla, oriunda de Rosario, que hace poco tiempo vive en Río Cuarto junto a su actual pareja. “No podemos creer lo que pasó" dijo y responsabilizó al conductor de la camioneta.

Tragedia en Córdoba

El accidente se produjo en el kilómetro 690 de la ruta nacional 35, entre el parador La Ensenada y Malena. Se vieron involucrados un camión, un utilitario y un colectivo. Hubo, además, 11 heridos.