Orfeo: intimidan con un juicio y descartan la demolición

Ícono de Córdoba

Orfeo: amenazan con un juicio y descartan la demolición

16/11/2020 | 10:40 | El Grupo Dinosaurio envió una carta al oficialismo en el Concejo Deliberante, la cual fue calificada de "un apriete". El Ejecutivo descarta dar marcha atrás con la declaración de patrimonio cultural.

Audios

Orfeo: intimidan con un juicio y descartan la demolición

El bloque de Hacemos por Córdoba interpretó la misiva como un apriete para dar marcha atrás con el proyecto aprobado en soledad, ya que aún no fue promulgada la ordenanza.

El edil del espacio Radical Evolución, Rodrigo de Loredo, sostuvo que ya había anticipado el interés del empresario Euclides Bugliotti no era la demolición, sino que "tenía otros fines".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"La carta del Grupo Dinosaurio intimando a concejales oficialistas y al Gobierno por una eventual demanda millonaria, reconoce que no estaba en intención demoler el Orfeo", declaró a Cadena 3.

Además, estimó que la situación "se encamine a un juicio millonario". "Fue un accionar irresponsable del intendente (Martín Llaryora), porque pateó los problemas para mas adelante", agregó.

En este sentido, dijo que tal proceso judicial por limitaciones al derecho de propiedad lo terminarán pagando "todos los cordobeses" y que la actual gestión "lo único que le preocupa es que no sean ellos quienes tengan que afrontar los gastos".

Informe de Juan Pablo Viola.

Te puede Interesar

Ícono de Córdoba

El Grupo Dinosaurio realizó un anuncio publicitario en el diario La Voz del Interior. El concejal Juan Pablo Quinteros aseguró que había advertido sobre un posible "desguace" del estadio.

Ícono de la ciudad

Se trató este viernes en comisión un nuevo despacho y se aprobó sólo con votos de Hacemos por Córdoba. El edil Juan Negri, de Córdoba Cambia, advirtió por “juicios onerosos” en contra de la Municipalidad.

Medida judicial

La decisión fue tomada por la jueza federal María Eugenia Capuchetti. La investigación por el supuesto incremento patrimonial irregular de la titular del Senado se archivó.

Caso D'Alessio

El juez federal Alejo Ramos Padilla amplió el procesamiento contra el fiscal, el falso abogado y el periodista Daniel Santoro. La resolución describe el caso de "una organización paraestatal".