El Orfeo vende el piso de la cancha de básquet y las butacas

Ícono de Córdoba

El Orfeo vende el piso de la cancha de básquet y las butacas

12/11/2020 | 10:00 | El Grupo Dinosaurio realizó un anuncio publicitario en el diario La Voz del Interior. El concejal Juan Pablo Quinteros aseguró que había advertido sobre un posible "desguace" del estadio.

Audios

El Orfeo vende el piso de la cancha de básquet y las butacas

Pese a que el Concejo Deliberante aprobó el pasado viernes la declaración del interés municipal del Orfeo Superdomo, el Grupo Dinosaurio comenzó a ofrecer parte de su mobiliario.

El empresario Euclides Bugliotti, que presentó un pedido de demolición y un proyecto de construcción de viviendas, se mantiene firme y asegura que tiene la potestad para tomar las medidas que desea.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En este sentido, publicó en La Voz del Interior la venta del piso de la cancha de básquet, con cobertor para adaptación a vóley, y 3.000 butacas, que forman parte de los bienes del estadio.

El anuncio promociona “importantes descuentos” y “precio a convenir”, pero aclara que la operación de pago deberá realizarse “de contado”.

El edil de Encuentro Vecinal, Juan Pablo Quinteros, sostuvo que el Concejo Deliberante se equivocó en pensar que, una vez declarado el interés municipal, Bugliotti iba a dejar la llave de Orfeo en las oficinas del intendente Martín Llaryora.

"Manifesté mi preocupación porque ya había advertido que no lo abriría más. La ordenanza, además, puede provocar un juicio millonario contra el Estado", señaló en diálogo con Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sostuvo que también podría generar un perjuicio porque el propietario está ofreciendo los bienes internos "con la intención de desguace" y que de esta manera el estadio "se convertirá en un hermoso galpón en el corazón de barrio Alto Verde".

El Orfeo Superdomo está ubicado justo enfrente de la nave insignia del grupo, el Dinosaurio Mall, en el sector noroeste de la ciudad de Córdoba.

Desde su inauguración en 2002, el Orfeo recibió a artistas nacionales e internacionales de la talla de Luis Alberto Spinetta, Gustavo Cerati, Charly García, Noel Gallagher, Bob Dylan, Arctic Monkeys, Metallica, Ricky Martin, Luis Miguel, Chayanne, Marco Antonio Solís y muchas figuras más.

Ese mismo año de apertura fue una de las sedes del Campeonato Mundial de vóley, dando comienzo a un sucesión de espectáculos deportivos de nivel internacional.

Además se jugaron torneos nacionales e internacionales de básquetbol y tenis, entre otros grandes espectáculos, como veladas de boxeo, que tuvieron cabida en el moderno recinto.

Informe de Juan Pablo Viola.

Te puede Interesar

Ícono de la ciudad

Se trató este viernes en comisión un nuevo despacho y se aprobó sólo con votos de Hacemos por Córdoba. El edil Juan Negri, de Córdoba Cambia, advirtió por “juicios onerosos” en contra de la Municipalidad.

Debate abierto en Córdoba

Juan Domingo Viola, concejal oficialista, indicó a Cadena 3 que esperan una solución intermedia. "El derecho a la propiedad privada no es absoluto", dijo. Grupo Dinosaurio emitió un comunicado.

Consumo en Córdoba

La Cámara de Comercio presentó el Monitor de Actividad Comercial de la provincia, proyecto junto con el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, para conocer las estadísticas del sector.

Crisis por coronavirus

El titular de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República, Gabriel Bornoroni, sostuvo que no pueden hacer frente a los pagos ante la caída de ventas.