Imputan de nuevo a funcionaria acusada de desviar donaciones wichis en Salta

Escándalo en Tartagal

Ordenan detener a funcionaria acusada de desviar donaciones

30/04/2021 | 08:10 | Ahora imputan a la defensora oficial Rosa Fabiola Díaz por incumplimiento de deber público.

Audios

Imputan de nuevo a funcionaria acusada de desviar donaciones wichis en Salta

La mujer había sido liberada tras la primera imputación de administración fraudulenta de bienes ajenos, hecho por el cual era coautora con su hermana, fue imputada nuevamente por incumplimiento del deber público.

Pablo Cabot, fiscal a cargo de la causa, dijo a Cadena 3 que, al ser considerado un hecho distinto, hay que hacer el trámite nuevamente.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"A partir de la remisión de actuación que hace el Procurador General de la Provincia en base a la denuncia del Defensor General de la Provincia, muestra que se han dado diversas situaciones graves, donde personas  en situación de vulnerabilidad, no encontraron respuesta", indicó.

Entre los casos más de 250 no atenidos ente por la concejala, se encuentran casos de personas que solicitaban provisión de alimentos y una mujer que desde 2018 solicita la potestad única y la supresión del apellido paterno para su hija, que había sido abusada por el padre.

Informe de Elisa Zamora.

Te puede Interesar

Horror en Salta

Roberto Tolaba fue herido con un arma blanca mientras circulaba por barrio Solidaridad Segunda Etapa. Ocurrió durante la madrugada de este lunes. Los presuntos atacantes fueron detenidos.

Clases en pandemia

Ocurrió en la Escuela N° 4732 San Carlos Borromeo de Salta. La maestra se quería quejar de su estudiante con un colega y terminó enviándole el audio al niño. Evalúan sanciones.

Agresión en la comisaría

La víctima es un hombre que se animó a hablar cuando fue hospitalizado por otros síntomas. La justicia investiga el hecho.  

La buena noticia del día

Fue en Mar del Plata. La iniciativa busca acompañar a los que más sufren por la pandemia. "Nos sorprendió la generosidad de la gente", dijo una residente a Cadena 3.